El Madrid golea al Atlético en semifinales de Champions con triplete de Ronaldo

El delantero Cristiano Ronaldo hizo crecer el martes su leyenda en la Liga de Campeones al marcar un triplete para que el vigente campeón Real Madrid goleara 3-0 al Atlético de Madrid como local en la ida de las semifinales, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Imagen de Ronaldo marcando su segundo gol ante el Atlético, el 2 de mayo de 2017. REUTERS/Albert Gea

MADRID, 2 mayo (Reuters) - El delantero Cristiano Ronaldo hizo crecer el martes su leyenda en la Liga de Campeones al marcar un triplete para que el vigente campeón Real Madrid goleara 3-0 al Atlético de Madrid como local en la ida de las semifinales, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El equipo blanco, que superó al elenco "colchonero" en las finales de Champions de 2014 y 2016, dominó el encuentro de comienzo a fin.

"El equipo ha estado fenomenal, hemos jugado muy bien desde el principio hasta el final", dijo Ronaldo a la televisión local tras el partido. "Estoy muy contento, el de hoy fue un partido total".

El Madrid abrió el marcador a los 9 minutos cuando Ronaldo cabeceó un centro de Casemiro.

Raphael Varane estuvo cerca de poner el 2-0 a los 15 a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo fue desviado por el portero Jan Oblak.

Poco después Kevin Gameiro tuvo la gran opción para el Atlético, pero Keylor Navas salió rápido y salvó su valla cuando el delantero trató de regatearlo.

El Madrid dominaba el encuentro y a los 25 Luka Modric remató apenas desviado desde el borde del área.

El local controlaba el juego y tenía maniatado al equipo del entrenador argentino Diego Simeone, que nunca se encontró cómodo en el partido.

El delantero portugués aumentó la ventaja a los 73 al definir a la entrada del área con un tremendo zapatazo a pase de Karim Benzema.

El "hat-trick" llegó a los 85. El atacante luso controló un centro atrás de Lucas Vázquez y definió con suavidad para darle al Madrid una victoria que despeja su clasificación a la final de Cardiff. De esta manera, la gran estrella del equipo blanco alcanzó los 103 tantos en el torneo y los 400 desde su llegada a la capital española.

"Hoy interpretamos bien el partido, lo preparamos bien, sabiendo la fuerza del rival y la nuestra. Hemos sido superiores, el 3-0 significa que hicimos un gran partido. Pero sabemos que en la vuelta hay que luchar y sufrir, eso seguro", dijo en rueda de prensa el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane.

"Con paciencia podemos hacer daño a cualquier equipo. Nuestra primera media hora fue fantástica. Tuvimos ocasiones, ritmo (...) En la segunda (parte) fuimos muy efectivos, con pocas ocasiones hicimos dos goles", agregó el francés.