Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid debe mostrar su carácter en la adversidad, dice DT Solari

Imagen de archivo del entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, durante una conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, Madrid, España. 11 diciembre 2018. REUTERS/Susana Vera

(Reuters) - El Real Madrid debe mostrar que tiene el temple necesario para superar el mal momento que está atravesando, dijo el viernes el entrenador argentino Santiago Solari.

El equipo blanco avanzó esta semana a los cuartos de final en la Copa del Rey pese a su derrota 1-0 ante Leganés y está cuarto en la liga española a 10 puntos del líder Barcelona. Pese a que viene de conquistar el Mundial de Clubes, no ha mostrado demasiados pasajes de buen juego con el DT argentino.

"El carácter de los equipos se ve en la adversidad (...) Tenemos muchos lesionados y pretendemos recuperarlos lo antes posible para poder elegir el equipo más competitivo posible", sostuvo Solari el viernes en rueda de prensa.

El Madrid ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido los otros dos en sus últimas cinco presentaciones entre liga y Copa del Rey. El sábado recibirá al Sevilla, que también suma 33 puntos en el torneo local.

"Ganar significaría seguir recortando (...) Debemos hacer un gran partido más allá de los sistemas que utilicen los rivales. Debemos hacer lo nuestro, que es salir a ganar desde el primer minuto y ser dominadores en casa", señaló.

Una de las grandes dudas del Madrid para los próximos partidos es Karim Benzema, quien sufrió una fractura en un dedo de una mano.

"Creemos que su lesión no es un problema para que desarrolle su carrera futbolística mañana, el miércoles, el siguiente fin de semana... Está bien y estamos contentos de que esté con nosotros", dijo Solari.

(Escrito por Javier Leira, editado por Gabriela Donoso)