Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Leeds United recaudó dinero para ayudar a un niño con cáncer

Toby Nye en brazos de sus ídolos, que ayudaron a pagar su tratamiento / Ed Sykes
Toby Nye en brazos de sus ídolos, que ayudaron a pagar su tratamiento / Ed Sykes

El Leeds United no está pasando por el mejor momento futbolístico de su historia. Son un equipo de media tabla en la Championship League, segunda categoría del fútbol inglés, y no juegan en la Premier desde 2004, aunque no todo es deporte.

Su última goleada no fue en un rectángulo de juego. El conjunto de Yorkshire del Oeste recaudó 200 mil libras (277 mil dólares) para pagar el tratamiento de uno de sus más fieles fanáticos, Toby Nye.

El niño de apenas cinco años de edad sufre de neuroblastoma, un raro tipo de cáncer que ataca a los más pequeños, y que ya se llevó la vida de Bradley Lowery, popular seguidor del Sunderland fallecido a mediados del año anterior.

El club consiguió recaudar 175 mil libras, gracias a su generoso presidente, el italiano Andrea Radrizzani, así como a la recolección de sus propios seguidores, jugadores y cuerpo técnico. Las últimas 25 mil libras para alcanzar el objetivo de 200 mil las sacó de su bolsillo el mediocampista español Samuel Saiz, quien llegó este año desde el Huesca.

Toby Nye fue invitado por el Leeds para presenciar el choque del sábado contra el Millwall, antes que comience su tratamiento la semana que viene.

¡Mucha fuerza, Toby!

También te puede interesar:

Apuñalado un aficionado del Atlético en los alrededores del Wanda Metropolitano

Tevez puso primera: cómo fue el debut de Carlitos en Boca

James: “Mi hija lloró cuando le dije que nos íbamos de Madrid, me partió el alma”