El lamentable show entre Lilly Téllez y López-Gatell en el Senado

Foto: YouTube vía Senado de México

La senadora Lilly Téllez se volvió tendencia en redes sociales por su participación en la comparecencia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la comisión de Salud del Senado.

"Batallamos mucho para traerlo, esta usted aquí a fuerza. ¿Por qué no se hicieron el numero de pruebas diagnosticas que se hicieron en otros países? Como usted es ciego o miente yo le voy a decir por qué. Usted quería quedar bien con el presidente de la republica y le ofreció resolver todo a bajo costo", mencionó la senadora del Partido Acción Nacional.

Téllez también señalo que López-Gattell prefirió no gastar dinero en la salud de los mexicanos, "Con pruebas iba a ser carísimo y con el modelo centinela baratísimo. Usted doctor es la encarnación de ese sabio dicho popular, ‘lo barato sale caro’. Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero, su trabajo, su barato modelos centinela, su vulgar ambición su arrogancia, se han pagado con la muerte de seres humanos".

La senadora Téllez indicó que México era uno de los países con más letalidad y además dijo que las cifras que habían dado, sobre muertos y contagiados, no eran correctas.

Lilly Téllez continuó arremetiendo, "Usted no hace trabajo de médico, usted decidió no hacer pruebas, usted mando a casa a 36 enfermos de cada 100 se obsesiono con una curva que nunca bajó y como broche de oro el 73% de los intubados se mueren".

Además, dijo que el subsecretario era identificado con tres palabras con la letra “i”: “Ignorancia, incompetencia e ideología".

Finalmente mencionó, "Le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente usted solo ha dado palos de ciego”, y luego le entregó un bastón para invidentes.

Cuando Hugo López-Gatell tomó la palabra, se refirió a los dichos de Lilly Téllez, “Decían que satisfago las expectativas del señor presidente y sí, por supuesto y con mucho orgullo, porque no son las expectativas de un hombre, son las expectativas de un pueblo que ha estado históricamente dolido, negligido, violentado en todos sus derechos".

“La cuarta transformación no es una casualidad, la cuarta transformación es la síntesis de la aspiración nacional de un pueblo que ha encontrado en el dolor la causa de levantar, la posibilidad de defender su dignidad y sus derechos", añadió López-Gatell.

Además, pidió a los senadores que lo atacaron que vieran las conferencias vespertinas, las cuales llegan a las 220, para que se informen de forma correcta.

En redes sociales algunas personas aplaudieron a Lilly Téllez, mientras que otros usuarios defendieron a Hugo López-Gattell y atacaron a la senadora, argumentando que parecía una actriz.

También debes ver:

Joven celebró sus XV Años compartiendo su banquete con personas de la calle

Viva Aerobus pierde a gatita al descargar equipaje y la gente estalla de indignación

Antro en Ciudad de México organiza fiesta prohibida y ya le llaman COVID Fest 2020