Anuncios

Indignante mensaje de académico en México burlándose del físico de una senadora; la Ibero lo despide

Foto: Twitter vía @CitlaHM y Wikimedia Commons
Foto: Twitter vía @CitlaHM y Wikimedia Commons

Rodrigo Pérez-Alonso González, columnista del diario Excélsior y profesor en la Universidad Iberoamericana (IBERO), escribió un mensaje en Twitter en el que se burló del físico de la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora.

"Noticia urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC= Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali", publicó Rodrigo Pérez-Alonso.

El indignante mensaje rápidamente se hizo viral y varias personas mostraron su irritación por el comentario, el cual fue borrado por el columnista. Pero el daño ya estaba hecho y las capturas de lo que escribió comenzaron a circular, por ejemplo @betovaldevilla escribió, "Supongo la IBERO tiene Comité de Ética; los insultos personales contra una mujer de Pérez no deben ignorarse. ¿Pagar una colegiatura y que mis hijas sufran un profesor así? La calidad humana tiene el mismo valor que el de los conocimientos".

Rodrigo Pérez-Alonso después escribió una disculpa, aunque mencionó que solo se trató de una broma, "Hoy subí un tuit de broma sobre una Senadora, como lo he hecho como sátira en diferentes ocasiones acerca de otros personajes públicos. Creo que me excedí, sobre todo porque la broma se centró en el físico de esta persona. Por ello, ofrezco una disculpa".

Además, mencionó que otros usuarios también lo atacaron por su físico, "La horda de bots de otro personaje público de la CDMX se me soltó y, usando mi apariencia física, hicieron lo mismo que critican. Únicamente yo soy responsable de los contenidos que subo en esta red. Así lo menciona expresamente mi descripción".

Luego de la disculpa, el caricaturista José Hernández escribió, "Otro pend*** escribiendo otra pendej** y luego disculpándose falsamente escudándose en el humor. ¡Ay, humor; cuántas pendej**** se cometen en tu nombre!".

Citlalli Hernández también respondió el mensaje, "En realidad, no me importa que me critiquen por mi físico, lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio como Rodrigo Pérez-Alonso encuentren espacio en medios de comunicación como Excélsior e impartan clases en universidades como la IBERO. Ojalá pronto encuentre paz".

Luego de su respuesta, la senadora recibió varias muestras de apoyo, como la de la periodista Gabriela Warkentin, quien comentó en Twitter, "Puedo no coincidir en varias cosas, pero a mí me da mucho gusto que alguien como Citlalli Hernández tenga ganas de hacer más y llegar a más. Critiquen y debatan sus ideas y planteamientos. Y superen prejuicios y obsesiones".

Actualmente Citlalli Hernández Mora es candidata a secretaria general del partido Morena y cuanta con el apoyo de Porfirio Muñoz Ledo, quien es candidato a la dirigencia del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Ante la ola de críticas y llamados de atención a la Universidad Iberoamericana, la institución fijo su postura, la cual reprueba lo que hizo el docente, incluyendo su despido.

También debes ver:

ALERTA: la razón por la que no debes usar los envases vacíos de yogurt o crema como 'tuppers'

La 'rata' gigante que encontraron atorada en el drenaje de Ciudad de México

¿Te comes una cuarentorta?: El estudio de baile que se convirtió en "Tacovid"

EN VIDEO: Lanzan huevos y tomates a Fernández Noroña en evento en Hidalgo