El increíble anuncio de los paralímpicos británicos que tiene alucinado al mundo

Ya se habla de él como el mejor anuncio que se ha hecho nunca sobre personas con discapacidad, y es que el vídeo que ha lanzado el canal británico Channel 4 para promocionar los Juegos Paralímpicos de Río es para quedarse boquiabierto.

Se trata de una pieza musical en la que, a ritmo de una versión de la canción “Yes, I can”, diversas personas ejecutan un despliegue de destrezas espectaculares, no solo deportivas, sino de toda índole. ¡Imposible no sentirse motivado tras verlo!

[Te puede interesar: McDonald’s retira una campaña colaborativa porque la gente creaba hamburguesas asquerosas]

Más de 140 personas con discapacidad aparecen en el vídeo. Son los “superhombres” y las “supermujeres”, capaces de realizar todo tipo de actividades a pesar de la dificultad añadida que tienen. ¿Quién dijo que se necesitan brazos para tocar la batería? El baterista del anuncio tiene un ritmo alucinante manejando las baquetas con los pies.

Saltos de altura con una sola pierna, baile con prótesis, solos de guitarra ejecutados con los pies o esgrima en silla de ruedas son solo algunas de las maravillas que nos demuestran el coraje y el afán de superación de estas personas. Pero no se trata solo de ser un crack del deporte o de la música: para algunas personas, llevar a cabo las tareas sencillas de la vida cotidiana es toda una heroicidad.

Historias sobrehumanas

Detrás de cada una de estas personas hay una historia de esfuerzo y valentía que los creadores de la campaña han plasmado a través de una serie de vídeos adicionales titulados “Superhuman stories”. Te invitamos a conocer mejor a algunos de estos superhéroes.

Alvin Law es un canadiense capaz de realizar todo tipo de actividades, incluida tocar la batería, con sus pies.

Bartek Ostalowski no tiene brazos, pero eso no le impide ser un profesional de las carreras de automóvil.

G Money es un luchador americano de MMA con síndrome de Dawn que pelea de miedo.

A Alex Brooker no le hace falta ver con sus ojos para ser un as del fútbol.