El increíble e interminable viaje de Jefferson Farfán

Robin Olsen, del Copenhague, aborta una acción de Jefferson Farfan (Foto: REUTERS/Sergei Karpukhin)
Robin Olsen, del Copenhague, aborta una acción de Jefferson Farfan (Foto: REUTERS/Sergei Karpukhin)

Jabárovsk, la segunda ciudad más poblada del Lejano Oriente ruso, dista ocho mil trescientos kilómetros de Moscú. Ocho mil trescientos kilómetros más que se echará a las piernas Jefferson Farfán, el delantero peruano del Lokomotiv que en las últimas semanas ha protagonizado un viaje increíble que le ha llevado a jugar en su estadio en dos ocasiones, en Noruega, Perú y Nueva Zelanda. El cuentakilómetros de la foquita acumula 45.000 kilómetros en menos de un mes.

El periplo del internacional peruano arrancó el 5 de noviembre. Tras empatar (2-2) contra el CSKA de Moscú en el estadio Lokomotiv viajó hasta Weliington en Nueva Zelanda para disputar el partido de ida de la repesca para estar en el Mundial 2018. De ahí a Perú para certificar el histórico regreso de su país a la Cope del Mundo en Lima y vuelta a Moscú para hacerle un doblete y ganar al Copenhague en Europa League.

El remate al demoledor calendario lo vivirá el próximo 27 de noviembre en Jabárovsk, cerca de la frontera rusa con China.

Pocos jugadores habrán aprovechado más el mes de noviembre que la ‘Foquita’, protagonista con un gol en la clasificación peruana para el Mundial y escogido como el mejor de la jornada en la Europa League tras sus dos goles al rival noruego.

Desde la redacción:

Chiellini, Neville y el arte de defender en peligro de extinción

Odriozola, un pura sangre en el lateral derecho

Paco Alcácer, al fin útil para el Barcelona