Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hombre que asesinó al padre de Michael Jordan está a punto de salir de la cárcel

El hombre que asesinó al padre de Michael Jordan está a punto de salir de la cárcel
James Jordan aparece en la foto junto a su hijo Michael tras el All-Star Game de la NBA de 1988. (Foto de Robert Mora/NBAE vía Getty Images)

Uno de los dos hombres declarados culpables del asesinato de James Jordan, padre de la leyenda de la NBA Michael Jordan, obtuvo la libertad condicional el miércoles.

Larry Demery fue sentenciado a cadena perpetua en 1996 por su participación en el asesinato de James Jordan, junto a Daniel Green, cuando ambos eran apenas adolescentes.

Green y Demery, quién tenía en aquel momento 17 años, descubrieron a James Jordan durmiendo en su coche al lado de una carretera en Carolina del Norte. Le dispararon al hombre de 56 años y le robaron el coche en julio de 1993.

El cuerpo de James Jordan fue encontrado en McColl, Carolina del Norte, en agosto de ese año.

Cuando les juzgaron por asesinato, Demery y Green se acusaron entre sí de que había sido el otro quien apretó el gatillo, de manera que ambos recibieron cadenas perpetuas en 1996.

La Comisión de Libertad Condicional y Supervisión Posterior a la Liberación de Carolina del Norte anunció que a Demery se le otorgó la libertad condicional y que podría cumplir las condiciones para ser liberado en 2023, si mantiene una buena conducta en la cárcel.

Green no cumplirá las condiciones para la libertad condicional hasta octubre del próximo año.

Michael Jordan habló sobre su padre en “El último baile”

El equipo de Jordan se negó a ofrecer comentarios a News and Observer y Associated Press.

La muerte de su padre, y las locas teorías de la conspiración respecto a las circunstancias de su muerte y su abrupta salida de la liga para jugar al béisbol que siguió meses después, aparecieron en el documental de 10 episodios “El último baile” a inicios de este año.

El hombre que asesinó al padre de Michael Jordan está a punto de salir de la cárcel
El gran jugador de la NBA, Michael Jordan, habló sobre la muerte de su padre en el documental “El último baile”, que trató sobre todos los aspectos de su histórica carrera en el baloncesto. (Foto de Glenn James/NBAE vía Getty Images)

“Estaba herido”, dijo Jordan sobre las teorías en el documental.

“Pero hubo personas que lanzaron dardos igualmente porque querían lastimarme de todos modos. No fueron las personas que amaba o quienes me conocían y se preocupaban por mí. Fueron aquellos que estaban cansados de que yo estuviera en la cima”, explicó.

“No me retiré porque la liga me echara o me suspendieran por un año y medio. No fue por eso. No es cierto. Necesitaba un descanso. Mi padre acababa de fallecer. Así que me retiré. Y me retiré con la idea de no volver”, remató.

Chris Young