El héroe en la sombra

Alfonso Duro
Keylor Navas / EFE

El tiempo parece no pasar para este Real Madrid. Todo arranca en La Liga como terminó el año pasado y como ha continuado en el verano mágico de los de Zidane.
Tras levantar cuatro títulos en los últimos 90 días, los de Zizou se volvieron a poner el mono de trabajo para intentar arrancar su andadura en La Liga 2017/18 de la mejor manera posible. El técnico francés no se guardó ninguna carta en la manga y puso al mejor equipo posible en liza más allá de la diferencia técnica que le pudiera separar de un Deportivo La Coruña acuciado por las bajas.

Los once de Cardiff a excepción de Ronaldo y Varane, suplidos en Riazor por Bale y Nacho respectivamente, se llevaron la primera victoria de la temporada con un contundente 0-3, con goles del galés, Casemiro y Kroos, pero no lo hicieron sin sufrir antes. La tensión bajó en comparación a ambos Clásicos de la Super Copa y con el equipo más relajado las perdidas en el medio se convirtieron en contras fulgurantes que Florín Andone no supo llegar a convertir. Por no poder, el rumano no fue capaz ni siquiera de marcar desde los once metros, tras un penalti cometido por Dani Carvajal en el 89.

Pero no todo fue culpa de Andone. El delantero deportivista se encontró en cada una las ocasiones que tuvo con un excepcional Keylor Navas, que de la manera más discreta y con mucho esfuerzo, ha dejado atrás la instabilidad del año pasado para volver a ser el muro infranqueable que le coronó como el mejor portero del pasado Mundial.

El tico frenó a Andone en dos mano a mano antes de los diez minutos de juego. En el primero, el rumano se deshizo de Carvajal en un forcejeo y buscó el segundo palo, pero Navas  –perfectamente colocado– no titubeó al atrapar el disparo. Minutos más tarde, Andone le ganó la espalda en velocidad a un Ramos desarbolado durante todo el partido y que acabó expulsado en el minuto 93 de partido, e intentó batir a Navas por el palo largo, pero el arquero merengue no sólo le recortó el ángulo de tiro si no que además blocó el esférico con la pierna.

Andone estaba desquiciado ante la efectividad de Keylor Navas. Ya en la segunda parte, el rumano remato dos veces de cabeza en jugadas a balón parado, pero Navas volvió a mostrarse segurísimo. Para finiquitar su noche perfecta, el costarricense desvió a corner el penalti disparado por el nueve blanquiazul, que a buen seguro tendrá pesadillas con Keylor

Mucho se ha escrito de la gran plantilla que tiene a su disposición Zinedine Zidane, con la cual los blancos pretenden asaltar todos los títulos en disputa este años, así como de la calidad de jugadores emergentes como Asensio, Isco o Casemiro, y de otros más asentados como Kroos, Modric o Marcelo. Pero mucho menos se ha plasmado sobre el momento de forma de Keylor Navas, tan cuestionado como fue la temporada anterior.

De momento ha brindado el liderato a su club tras la primera jornada del campeonato, y se muestra más que preparado para afrontar la que puede ser la mejor temporada de su carrera.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7