Anuncios

El gran error del Real Madrid sería fichar a Neymar

Soccer Football - Paris St Germain vs Amiens SC - Ligue 1 - Paris, France - August 5, 2017   PSG chairman Nasser Al-Khelaifi with Neymar during the presentation   REUTERS/Christian Hartmann
REUTERS/Christian Hartmann

El presidente del PSG, Nasser Al Khelafi, habló con France Football y dio un titular que Florentino Pérez lleva dos años esperando: El jugador que no esté feliz tiene la puerta abierta.

En su entrevista también hablaba de que estaba cansado de las actitudes de estrella de muchos jugadores, aunque todo el mundo entendió que el comentario iba dirigido a los muchos problemas extrafutbolísticos en los que se ha visto envuelto Neymar Jr.

Al Khelafi también dijo que Kylian Mbappé —el otro sueño imposible blanco— no se movería de París este verano, asegurándolo al 200 por ciento, con lo que todos los focos recayeron sobre el atacante brasileño.

El presidente del Real Madrid que nunca ha querido incomodar a la directiva del PSG, seguramente entendió tras estas palabras que sus posibilidades de fichar al Neymar este verano acababan de subir como la espuma, y por eso probablemente su emoción haya sido difícil de contener desde ese momento.

Soccer Football - Real Madrid Unveil Eden Hazard - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - June 13, 2019   Real Madrid president Florentino Perez during the presentation    REUTERS/Sergio Perez
REUTERS/Sergio Perez

Pero haría mal el conjunto blanco apostando todo al caballo del ex del FC Barcelona. Porque Neymar lleva dos años prácticamente perdidos en su progresión futbolística, la cual le encuentra ahora con 28 años, como líder de un equipo que reina en su liga pero no da miedo en Europa, y enredado en continuos problemas más afines de la prensa rosa que de la deportiva.

El jugador que brilló en el Barça a la sombra de Messi y de quien se esperaba que liderara el proyecto culé después del retiro del mejor del mundo, ha quedado en nada por sus continuas salidas de tono, su gusto por la noche y su actitud de imán hacia todas las controversias habidas y por haber. Fichar a Neymar este verano, por más de 300 millones, podría acabar siendo una de las operaciones más ruinosas que se le recuerden al Real Madrid.

Porque tras haber invertido ya 350 millones de euros este verano, la inversión en el fichaje de un jugador tan voluble como Neymar no sólo hipotecaría las opciones del equipo esta temporada, sino las de los años que están por venir. El Real Madrid necesita fichar como sea a Mbappé, si no es este verano será el próximo, o el otro, o el que sea antes de que cumpla 25 años, o cuando el jugador decida que se quiere marchar del PSG.

Soccer Football - Paris St Germain - Kylian Mbappe Press Conference - Paris, France - September 6, 2017. New Paris St Germain signing Kylian Mbappe and Chairman and CEO Nasser Al-Khelaifi pose with the club shirt after a press conference.    REUTERS/Gonzalo Fuentes
REUTERS/Gonzalo Fuentes

Invertir 300 millones —o más— en un jugador como el brasileño, que se ha perdido más de la mitad de las últimas dos temporadas por lesión, y siendo seriamente propenso a diluirse en la noche de Madrid (como ya le ocurriera a Özil, Sneijder, James, etc.), dejaría al club tocado financieramente y en un posición muy difícil de cara a afrontar en otro momento el deseado fichaje de Mbappé.

Por eso sería bueno que la junta directiva del Real Madrid, tan dada a reírle las gracias a Florentino Pérez cada vez que a éste se le enciende la lamparita, intentara frenarle los pies en estos momentos al presidente merengue.

Cuando a él se le mete algo entre ceja es difícil que alguien se lo saque, y la espina de Neymar Jr. la tiene clavada hace seis años. Entonces desistió porque la operación se salió de las pautas económicas marcadas por el club. Por el bien del madridismo, ojalá Pérez haga las cuentas de nuevo en esta ocasión y no se ciegue por sus ganas de vestir a Neymar de blanco.

También te puede interesar:

Sergio Ramos sabe cual es el camino para recibir el perdón de la grada

Este fichaje de Hazard se parece mucho al de Cristiano Ronaldo

Zidane puede tener razón: A Vinicius le iría bien una cesión