Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El gran ejemplo de Lanús

Lanus e Independiente / Foto: Goal
Lanus e Independiente / Foto: Goal

Profesionalismo. Una palabra que debería ser utilizada fiel a su significado acabando con aquellos suspicaces que dudan de su autenticidad a la hora de hacerla valer.

Profesionalismo es ética, es dejar de lado intereses ajenos para cumplir a carta cabal con la obligación de no defraudar, de ser honestos por más que se “pretenda” o se “sospeche” de un eventual perjuicio al rival de toda la vida.

Este martes Lanús, un club ejemplo en el fútbol argentino en todo el sentido de la palabra, que ha crecido tanto institucionalmente como futbolísticamente sobre todo en la última década, demostró que ese profesionalismo tan bien mentado está por encima de cualquier duda.

Lanús, que no tenía nada que perder ni que ganar en la última jornada del campeonato que acaba de ganar Boca Juniors, enfrentó a Independiente teniendo asegurada su presencia en la Copa Sudamericana 2018 y sin chance alguna de alcanzar un lugar en la Copa Libertadores, al menos dentro de los puestos de clasificación que otorgaba el recientemente acabado torneo argentino ya que aún puede acceder a dicho torneo si sigue avanzando y gana la Copa Argentina donde debe enfrentar al ganador entre Unión y Nueva Chicago en la próxima llave. También si gana la actual Copa Libertadores.

Si Independiente ganaba, entraba a la Libertadores dejando sin chances a Banfield, el archirrival histórico de Lanús. Sin embargo el equipo que dirige Jorge Almirón salió a jugar con todo su potencial y no sólo empató el partido 1 a 1 sino que ayudó a Banfield a finalizar en la quinta posición que le da la posibilidad de jugar la fase previa a la Copa Libertadores.

Un ejemplo a imitar, como debe ser, para acabar con los mal pensados, con aquellos que viven de las suspicacias oscuras.

De todas maneras tanto Lanús como Independiente aún tienen posibilidades de clasificar a la Libertadores 2018.

Lanús ya lo explicamos anteriormente mientras que los de Avellaneda por partida doble, dependiendo de si mismos. La primera si ganan la actual Copa Sudamericana (juegan la próxima fase ante Deportes Iquique de Chile) o si ganan la Copa Argentina (enfrentan en la siguiente serie ante Atlético Tucumán). También lo podrán hacer si Racing o Estudiantes ganan las Copas donde participan (Argentina y Sudamericana) y liberan sus respectivos cupos ganados en el torneo argentino.

También te puede interesar:

Una simulación ridícula que mereció su castigo

Sacachispas, los “All Blacks” argentinos

Juan Manuel Lillo, con perfil “Sampaolista”