Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El goleador Karim Benzema: su mejor versión sin Cristiano

RMC Sport
RMC Sport

Podemos cansar de decirlo, pero nadie nos va a creer. Karim Benzema es un goleador, un delantero que se desenvuelve bien el área y, sobre todo, fuera de ella. Una especie atípica de romperredes que, a la vez, disfruta asistiendo a sus compañeros. En eso ha estado durante casi una década en el Real Madrid, en asistir y abrir caminos para un depredador del gol como Cristiano Ronaldo, pero eso no le ha hecho dejar de marcar goles al ritmo que los goleadores históricos de la casa lo han hecho. El problema es que muchas veces, deslumbrados por Ronaldo, no hemos reparado en ello.

Ante el Ajax de Amsterdam el francés cumplió su partido número 450 en el Real Madrid, en los cuales ha marcado 211 tantos. Con ellos no es sólo el sexto máximo goleador de la entidad, superando a grandes mitos como Hugo Sánchez, Gento o Butragueño, sino que además se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la historia de la Champions League, empatando los 60 goles de Ruud Van Nistelrooy, y teniendo por delante sólo a verdaderos mitos como Raúl, Messi y Ronaldo.

Este último dato es verdaderamente impactante, porque el aficionado medio que no saca cuentas y sólo recuerda lo que lee en el periódico los lunes, no podrá creer que la estadística goleadora de Benzema, con apenas 31 años, da para tanto en la Champions League.

telé.loissirs.fr
telé.loissirs.fr

Ruud Van Nistelrooy fue un delantero de raza, un cazador del goleador, considerado por todos uno de los grandes nueves de la historia, y además contó con una larga trayectoria en algunos de los mejores equipos del mundo, entre ellos el Real Madrid, Manchester United y el PSV Eindhoven. Bien. Pues a ese gran rematador, ese animal del área, ese hombre gol por naturaleza, firmó en 13 temporadas en la Champions League los mismos que Benzema en el mismo número de ejercicios, con la diferencia que al francés todavía le puede quedar cuatro o cinco cursos disputando el mejor torneo de Europa.

En el año que más se le está pidiendo a Benzema que entone sus capacidades goleadoras, el francés está cumpliendo con creces. Ha firmado ya 19 tantos en lo que llevamos de campaña, superando sus números del año pasado y empatado su marca de hace dos temporadas, y además en el último mes ha logrado desplegar un juego verdaderamente brillante que está llevando al equipo en volandas a una recuperación impensada hace unas semanas.

Salir de la alargada sombre de Ronaldo no le podía haber ido mejor a Benzema, que está demostrando con hechos que puede perfectamente ser el nueve del Real Madrid. De momento, sigue haciendo historia con los blancos, callado, sin estridencias, sin reclamar los focos cuando las cosas van bien y sin evitar las críticas cuando han ido bien. Karim es el retrato de un hombre tranquilo que, además, es el goleador del Real Madrid.

También te puede interesar:

Sergio Ramos, para lo bueno y lo malo

Lo complicado del caso Isco

La Champions League encuentra al Real Madrid en su mejor momento