Anuncios

El golazo de Delpo que muestra sus dotes futboleras

(AP Photo/Wilfredo Lee)
(AP Photo/Wilfredo Lee)

No todos conocen el fanatismo de Juan Martín Del Potro por el fútbol, deporte por el cual siente tanta pasión como por el tenis. La realidad es que, siempre que el exigente calendario de la ATP se lo permite, Delpo hace lo imposible por jugar un partido de fútbol (o “picadito”) con sus amigos y por ir a ver al equipo de sus amores, el Club Atlético Boca Juniors, especialmente cuando juega en su casa, la mítica “Bombonera“.

Photo: AFP/Getty Images
Photo: AFP/Getty Images

Luego de quedar eliminado del Masters 1000 de Miami, donde cayó en tercera rueda ante el suizo Roger Federer, Delpo encaró para su ciudad natal, ubicada en el corazón de la Provincia de Buenos Aires. Luego de reencuentros, asados y un poco de relax, la “Torre de Tandil” se calzó los botines y probó que sus casi dos metros de altura no le impiden demostrar una habilidad para el balón que resulta poco habitual para alguien de su tamaño.

Uno de los momentos más festejados del encuentro fue el sensacional tiro libre de Del Potro que, engañando a la barrera, optó por un remate bajo y muy bien ubicado que dejó sin respuestas al arquero.

Delpo, que en algún momento declaró preferir al fútbol por sobre el tenis, jugó en Independiente de Tandil hasta apenas pasados los 13 años. Habiendo dado sus primeros pasos en el mediocampo, más tarde se asentaba como un poderoso número 9. Pero entonces llegó el momento en el que se vio forzado a elegir entre un deporte y el otro, ya que en ambos mostraba muchísimo potencial. Un torneo junior de tenis en Brasil, del que luego sería figura, sumado a la oportunidad de viajar y conocer el mundo, afortunadamente inclinaron la balanza por la raqueta, con la que hoy deleita a fanáticos del mundo entero. ¿Crees que a Delpo le habría ido igual de bien si hubiera elegido dedicarse al fútbol?

Photo: Getty Images
Photo: Getty Images

También te puede interesar:

Kyrgios te vende su auto por Facebook

Djokovic se divierte al ritmo de “Despacito”

Magia suiza: el tiro de Federer que dejó con la boca abierta a Berdych

¿Miami se queda sin Masters 1000?