Anuncios

El Gignac Mexicano

André Pierre Gignac quiere ser ciudadano mexicano. / Foto: REUTERS
André Pierre Gignac quiere ser ciudadano mexicano. / Foto: REUTERS

El artillero francés, André-Pierre Gignac ya piensa en realizar su naturalización para ser ciudadano México, luego de tres años en nuestro país.

Gignac, quien llegó en el 2015 a la Liga MX buscaría la ciudadania mexicana, según lo comentó en una entrevista para los medios digitales de su equipo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Ya puedo, ya pedí los papeles en Francia con mis papás y cuando me manden los papeles voy a empezar los trámites”, aseguró el galo.

Pero la mala noticia es que, el francés ya no puede ser considerado ni para jugar como nacional, ni para estar en la Selección Mexicana.

Comencemos por el TRI. André-Pierre Gignac ha sido llamado a jugar partidos oficiales e internacionales con la selección francesa, los más recientes en la Eurocopa 2016, dónde participó con el equipo galo, por lo que según regulaciones de la FIFA, el jugador ya no es elegible para poder ser seleccionado con alguna otra nación.

El actual reglamento de la Liga MX, ya limita el número de naturalizados que un club pueda tener, en caso deAndré-Pierre Gignac, ya no es elegible para jugar como seleccionado nacional, aunque vale la pena mencionar, que si se naturaliza, sus trámites y todos los papeles legales como de su empleo serían muchos más sencillos.

El ariete galo tiene un hijo que nació en tierras mexicanas, así que su proceso de naturalización sería en términos legales más fácil y expedito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los refuerzos que menos han jugado en el Clausura 2018 MX

Así las cosas en la Liga Femenil MX

¿Por qué Almeyda debe permanecer en Chivas?