El futuro del tenis llegó y se llama Alexander Zverev Jr.

EFE/ERIK S. LESSER
EFE/ERIK S. LESSER

El alemán sigue dando que hablar en el circuito, y en el Masters 1000 de Miami no fue la excepción, con un tenis muy completo, una derecha poderosa, un revés de primer nivel y un físico espectacular. Sin dudas este joven puede ilusionarse con pelear por lo más alto del ranking mundial.

Y claro, ya de lleno metido entre los mejores del mundo (5to en el ranking ATP), con tan sólo 20 años y desde el 2017 instalado dentro del ‘top ten’ parece ser la gran amenaza para los Roger Federer, Rafael Nadal, Marin Cilic, entre otros.

Sascha’ siempre estuvo vinculado al tenis, y desde chiquito se veía que tenía un gran potencial. Hijo de Alexander (integrante del equipo de la Unión Soviética de Copa Davis y su mentor) e Irina (ex tenista, actualmente entrenadora); y como si fuera poco, hermano de Mischa, también tenista profesional, diez años mayor. ¿Cómo imaginarlo lejos de una raqueta? Imposible.

Zverev Jr viene jugando un tenis superlativo en este Miami Open en el que superó con un poco de dificultad a Daniil Medvedev y David Ferrer, pero después con más confianza no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a Borna Coric, Nick Kyrgios y Pablo Carreño Busta.

Ahora será el turno del crédito local, el experimentado John Isner en la final, en lo que puede ser el despegue definitivo del alemán.