El futuro del tenis está cerca

Frances Tiafoe / Foto: Getty Images
Frances Tiafoe / Foto: Getty Images

Lejos parecen quedar nombres como el de Pete Sampras, Andre Agassi o incluso Andy Roddick para el tenis estadounidense, que ya no tiene tenistas en el top ten; el más cercano a ese selecto grupo es el reciente campeón de Delray Beach, Jack Sock, un gran tenista que ocupa el puesto 17º, pero no parece estar llamado para recordar a las viejas glorias que tantas satisfacciones le dieron a ese país.

Pero hace poquito empezó a tomar fuerza un nombre, que le pido por favor que lo anoten, Frances Tiafoe. Un joven de 19 años con el coraje de un experimentado de varios más y que hoy ocupa el puesto 101º, pero no tengo dudas que en el corto plazo lo vamos a ver en la vanguardia de este deporte.

Frances Tiafoe / Foto: Getty Images
Frances Tiafoe / Foto: Getty Images

Ya le había costado, bastante, hace un par de semanas a Juan Martín del Potro, que se impuso en un partido muy peleado y terminó ganando en tres sets por la primera ronda del Abierto de Acapulco.

¿Cuáles son sus grandes cualidades? La potente derecha, la agilidad de sus piernas, la condición atlética, pero sobre todas las cosas, su increíble mentalidad a pesar de su temprana edad.

(Photo by Julian Finney/Getty Images)
(Photo by Julian Finney/Getty Images)

Hasta el propio Roger Federer lo elogió al termino del partido en la conferencia de prensa y destacó todo el potencial que tiene el ‘chico’ nacido en Hyattsville, Maryland, Estados Unidos.

También te puede interesar:

Una nueva edición del clásico