El futuro de Marco Fabián parece lejos de Europa y cerca de la MLS

Marco Fabián sigue siendo uno de los referentes de la selección de México (Getty Images)
Marco Fabián sigue siendo uno de los referentes de la selección de México (Getty Images)

Para Marco Fabián, el no jugar con el Eintrach Frankfurt debe ser algo muy difícil de asumir. Apenas ha disputado 63 minutos en 8 jornada de la Bundesliga y parece que las oportunidades van a seguir negadas para él mientras no cambie de aires.

Antes del inicio de la temporada parecía que su destino iba a ser Turquía, pero Fenerbahçe rompió el principio de acuerdo alegando que el futbolista mexicano no estaba en las más óptimas condiciones por los problemas de espalda que arrastraba desde la campaña pasada, algo que el jugador negó.

Lamentablemente se tuvo que quedar en Alemania, excluido de la nómina que disputa la Europa League y marginado para el evento local, se especuló que Fabián podría recalar en Chivas de Guadalajara, aunque este rumor se esfumó más rápido de lo que apareció en los medios.

Semanas después, aparece la MLS como un potencial destino del volante de 29 años de edad, aunque ya tendría que ser para temporadas futuras.

Uno de los informes apunta a que el azteca ya tendría acordada su incorporación con el Inter Miami que comenzará su andar como franquicia en 2020, aunque todavía resta mucho tiempo para ello.

Lo cierto es que mientras jugadores jóvenes mexicanos se están haciendo un hueco dentro del fútbol europeo, en el caso de Hirving “Chucky” Lozano, Erick Gutiérrez o “Tecatito” Corona, así como otros ya consagrados siguen despuntando, a Marco Fabián parece haberle llegado la hora de empacar sus maletas y volver a cruzar el charco, aunque podría ser en el vecino del norte donde le abran las puertas.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El “Hulk humano” llega a las MMA

Yessica Bopp da show en Argentina

Deportistas que han sufrido por la inseguridad en México