Anuncios

El futuro de Ibrahimovic

Con todo y sus 26 goles anotados con Manchester United esta temporada, nadie sabe dónde jugará Zlatan Ibrahimovic a partir de junio.

Ibra firmó contrato por un año con los ‘Diablos Rojos’ tras salir del PSG, y tras haber desechado una millonaria oferta del fútbol chino – dicho por el mismo agente del jugador -, al parecer tiene otra del LA Galaxy sobre la mesa, según publicó Los Angeles Times.

El problema es que Mino Raiola, su representante, aún no ha decidido cuál será el futuro del jugador. Se dice que Raiola quiere un nuevo contrato con el United, pero no por uno sino por dos años, algo que va en contra de una de las pólizas contractuales del club, que establece no firmar por más de una temporada con jugadores mayores de 30 años.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic aun no define su futuro con el Manchester United. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Y es ese año de más lo que está en disputa, lo que tiene frenada la negociación entre ambas partes.

Por un lado, el United sabe que un jugador de 35 años (la edad de Ibra) puede mermar su rendimiento de un momento a otro, sino es que una lesión repentina echa al traste la inversión. Y sí, cualquier futbolista de cualquier edad puede lesionarse en cualquier momento, pero a la edad del sueco los inconvenientes físicos suelen ser más constantes, así él parezca de hierro.

Por el otro lado, el sueco juega con la carta de los 26 goles anotados y el saber y sentirse el delantero más importante del equipo con todo y sus tres décadas y media encima. Hoy es casi imposible pensar que el United pueda terminar entre los tres primeros en la Premier o ganar la Europa League sin la ayuda de Ibra, así como hubiera sido imposible que el equipo ganara la Community Shield y la Copa de liga sin sus goles.

Es decir, ambos se necesitan para bien y para mal, y ambos perderían sin el uno y sin el otro. Resulta difícil imaginar que un equipo grande de Europa, del tamaño del United, le firme contrato por dos temporadas al delantero.

Por eso el acercamiento del Galaxy le viene de maravilla a Raiola y al jugador, pues la pueden utilizar como una presión en Old Trafford para conseguir esos dos años más de contrato.

Hasta su llegada a la Premier, Ibrahimovic había ganado el título de liga en cada país donde estuvo.
Hasta su llegada a la Premier, Ibrahimovic había ganado el título de liga en cada país donde estuvo.

Ibra había declarado hace un mes que quiere continuar en Manchester, pero que “no hay nada arreglado aún de mi parte. Esperaremos y veremos. Veremos que pasa”, dijo.

El delantero sueco devenga alrededor de 13.5 millones de dólares al año en el United, y el Galaxy estaría dispuesto a superar esa cifra.

Según Express, la oferta del equipo angelino es de un poco más de 18 millones de dólares por temporada, sobrepasando por mucho el salario de Kaká, quien es el jugador mejor pago de la MLS con 7 millones de dólares anuales.

Dice Los Angeles Times que el Galaxy tiene la capacidad de pagar esa cifra luego de que dos de sus jugadores designados, Robbie Keane y Steven Gerrard, no fueran renovados.

“Tenemos el espacio. Tenemos los recursos”, manifestó Dan Beckerman, el presidente de AEG, el conglomerado propietario del Galaxy, al mismo tiempo que el club se negaba a comentar sobre si era cierta la noticia de la oferta por el sueco. “No podemos comentar en este momento”, le dijeron al LA Times.

Vaya donde vaya, lo cierto es que si a los 35 años te quiere retener un gigante como el United y te pretende un nuevo rico como el Galaxy es que en tu carrera has hecho las cosas muy bien.

Porque Beckham llegó a Los Angeles a los 32 años, pero bien todos sabemos que fue un asunto más de mercadeo que futbolístico.

Lo de Ibra tiene algo de mercadeo, pero mucho más de fútbol.

También te puede interesar:

La carta escondida del Chelsea

Alexis Sánchez: deshojando tréboles

Los días grises de Claudio Bravo