El fútbol y su magia: dos hermanos discapacitados ayudados por el deporte rey

@WokingWolves (Foto: Twitter)
@WokingWolves (Foto: Twitter)

Por Luis Urbano

El fútbol es un hermoso deporte, no sólo por los grandes encuentros que permanecen grabados en nuestra memoria y las mejores jugadas de las mayores estrellas del mundo, sino por lo que es capaz de lograr para personas menos afortunadas.

La FA People’s Cup, originalmente formada en 2015 junto a la BBC, se trata de un torneo donde participan jugadores no profesionales. Hombres y mujeres, desde menores de 14 hasta mayores de 50, en esta bonita competición todos pueden participar. En total existen 18 categorías para elegir, lo que le convierte en el torneo de este tipo más grande de Inglaterra.

En el año inaugural, el torneo contó con más de 30.000 participantes y el número aumentó a 45.000 en el 2017. La belleza de esta competencia en la que tantos han decidido participar, es que la habilidad y talento para jugar al fútbol no son tan importantes como el simple hecho de involucrarse y disfrutar de la actividad.

Cientos de historias han salido de este increíble torneo que se juega 5 contra 5, pero la de Nick Elgar y ‘Los Lobos’ es las que mejor representan a la FA People’s Cup.

‘Los Lobos’ son un equipo de discapacitados dirigido por Nick, quien además cuenta con sus dos hijos en el equipo. JJ y Alex, ambos diagnosticados con un desorden genético muy poco común, formaron parte del torneo el año pasado y su padre conversó con la BBC acerca de la experiencia:

”Mis muchachos estuvieron siempre jugando fútbol. Cuando eran jóvenes solíamos practicar en el jardín, amaban cualquier cosa que tuviera que ver con el fútbol. Cuando eran bebés, Joseph y Alexander fueron diagnosticados con Síndrome de X Frágil, una discapacidad mental y genética. Ambos son considerados como severamente discapacitados mentalmente”

El padre de estos dos jóvenes, héroes para muchos, también agregó que los hermanos han logrado hacer muchos nuevos amigos, se desenvuelven mejor socialmente y que el fútbol organizado se ha convertido en una de las cosas más importantes de sus vidas.

También te puede interesar:

De vivir en su auto a la NFL. Conoce la historia de Stevie Tu’ikolovatu

Lukaku: ¿Por qué se tenía que llevar su certificado de nacimiento a los juegos cuando niño?

Un fan viaja 12.000 millas de China a Inglaterra para conocer a un equipo de novena división