Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El fútbol no es un reality

Pedir a Gareth Bale como titular para la final de la Champions League, en Cardiff el próximo 3 de junio, es una de las tonterías más grandes que he escuchado en los últimos tiempos.

Piden a Bale

Desde hace una semana en los principales medios periodísticos de España, Gran Bretaña y el resto del mundo hay múltiples presiones para que Bale juegue como titular en su casa, en la ciudad donde nació.

Gareth Bale tuvo que abandonar el terreno lesionado. Malas noticias para Zidane, a un par de semanas del Clásico. (AP Photo/Armando Franca)
Gareth Bale tuvo que abandonar el terreno lesionado. Malas noticias para Zidane, a un par de semanas del Clásico. (AP Photo/Armando Franca)

El fútbol no es un ‘Reality Show’, no es un concurso de farándula y popularidad, pedir a Bale simplemente porque la final se juega en Cardiff, raya en lo insólito.

Algunos se justifican diciendo que Bale debe jugar por que hace parte de la ‘BBC’, otros sostienen que su alto costo y su estatus de estrella le hacen titular por decreto.

Ninguna de las opiniones anteriores tiene sentido, todas carecen de seriedad y rigor. Bale pasa más tiempo lesionado que jugando, es un futbolista de calidad, eso es indiscutible, pero el altísimo monto que pagó el Real Madrid por el galés no ha sido retribuido en su totalidad.

Dos momentos

Bale tiene dos momentos cumbre durante su paso por el club de Chamartín, el gol al Barcelona en la final de la Copa del Rey, la famosa cabalgata sobre Bartra, y el gol de cabeza frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Lo demás han sido lesiones.

<b>Gareth Bale</b> En el 2013, el Real Madrid pagó 101 millones de euros por el extremo que tenía 24 años./Foto: Getty Images
Gareth Bale En el 2013, el Real Madrid pagó 101 millones de euros por el extremo que tenía 24 años./Foto: Getty Images

El gol frente al Barcelona fue más bonito, pero menos importante, el de la final frente al Atleti fue solo empujarla bajo la portería, pero tiene alta importancia.

Sin justificación

Está justificado que un jugador tenga que ser titular por decreto en una final de Europa, simplemente porque costó cien millones e hizo dos goles importantes en cuatro temporadas?

Debe ser titular por orden de la presidencia? Tiene que jugar porque la final se juega en su ciudad natal?

Ninguna de las anteriores. Gareth Bale acaba de salir de otra de sus muy frecuentes lesiones, llegará a la final de Cardiff con menos de una semana de trabajo, tendrá que enfrentar a la mejor defensa del mundo y una de las mejores de la historia.

Gareth Bale se recupera de una de sus lesiones. (Instagram)
Gareth Bale se recupera de una de sus lesiones. (Instagram)

Solo para cerrar les dejo un recuerdo fresco, Diego Costa forzó en la final de Champions y el cuerpo no respondió, Simeone tuvo que agotar un cambio fundamental al inicio del partido, el resto es historia.

El peor error que puede cometer Zidane sería alinear como titular a Gareth Bale.

También te puede interesar:

Real Madrid – Juventus 2015: cuando Italia se volvió a levantar

Latinoamericanos vuelven a ser protagonistas en la Final de la Champions

Las parejas de los finalistas de Champions