La criticaron y se negó a usar cubrebocas porque los pantalones no contienen el hedor de las flatulencias

Las redes sociales han acuñado el término “covidiotas” para aludir a personas que con su conducta patentemente ignorante, negligente o deliberadamente provocadora y prepotente incumplen las medidas básicas para frenar la propagación del coronavirus, como son el uso de mascarillas y el distanciamiento social, y ponen con ello en riesgo a otros.

Una representante de ese ominoso grupo se apareció recientemente en un restaurante Panera Bread en Chico, California. Como era de suponer, la mujer en cuestión no llevaba mascarilla, se rehusó a usarla e, incluso, alegó con especial insolencia al cuestionar la importancia de la cobertura facial en medio de la pandemia de covid-19.

Una mujer se negó a usar mascarilla en un restaurante Panera Bread de California, pese a que eso es mandatorio en ese estado, y encaró groseramente a quienes le cuestionaron su conducta. (Facebook(William See)
Una mujer se negó a usar mascarilla en un restaurante Panera Bread de California, pese a que eso es mandatorio en ese estado, y encaró groseramente a quienes le cuestionaron su conducta. (Facebook(William See)

Video del incidente se ha vuelto intensamente viral en redes sociales.

Todo comenzó cuando la mujer, de quien no se conoce su identidad y a la que se le ha dado en llamar ‘Panera Patty’, entró al citado restaurante sin llevar mascarilla. Empleados del local le dieron una, pues el uso de cobertura facial en establecimientos es obligatorio en California desde el pasado 15 de julio, pero ella no se la puso, pese a que se inicialmente se le pidió hacerlo de modo amable.

Un hombre allí presente, identificado como William See, comenzó a tomar video que luego publicó en su página de Facebook. De acuerdo al relato del Daily Mail, él le dijo a la mujer: “no, ellos no van a servirte porque no estás usando mascarilla, y eso es lo correcto”.

Los presentes le reprocharon que diera la espalda a la cámara: “eres muy valiente” pero miras para otro lado “para que no ser identificada”.

La mujer seguía negándose a ponerse la mascarilla, que tenía en la mano, y ella misma comenzó a tomar video con su celular mientras les decía a los empleados del lugar “entonces, ¿no me van a atender por no usar mascarilla?”.

El hombre ya le había dicho al personal del lugar, según Newsweek, si podían “sacar a esta señora de aquí, por favor”, a lo que un empleado le dijo que ya había llamado a seguridad.

La tensión comenzó a crecer y en un momento el hombre que grababa el video le dijo a la mujer “¡ponte la mascarilla ya…, vete de aquí maldita ignorante, eres tan jodidamente egoísta!”. Y otro cliente presente le dijo “ponte la mascarilla, no seas tan idiota”.

La mujer le exigió a quienes la increpaban que se detuvieran pero se le dijo que no, “porque nos estás poniendo a todos en riesgo”. Entonces, en un acto especialmente grosero, ella sopló hacia la cara de quienes le reclamaban, dando a entender sarcásticamente que no le importaba que los estuviera contaminando.

Ella entonces comenzó a irse del restaurante y para justificar su rechazo al uso de mascarillas emitió un argumento especialmente ridículo, mientras señalaba sus pantalones: “¿Tú crees que la mascarilla va a protegerte? Si te tiras un pedo en tu trasero puedes olerlo… ¿Crees que una mascarilla va a protegerte?”.

Tras ello, la mujer se fue del lugar, mientras se le decía que “madurara y se fuera”.

La justificación dada por la mujer suscitó burlas y rechazo, y en Twitter por ejemplo plantearon si con su símil lo que ella quiere decir es que como los pantalones no frenan la flatulencia, la gente debería quitárselos.

Otros trataron de descalificar el argumento de la mujer señalando, que las partículas del gas son muy pequeñas y se abren paso mientras que las microgotas que portan el coronavirus son comparativamente más grandes.

Y otros optaron por mofarse directamente al plantear cuál sería magnitud de la flatulencia de la mujer.

Pero al margen de ofensas, burlas y argumentos, lo cierto es que expertos médicos a escala mundial señalan que el uso de mascarillas es útil para mitigar la propagación del coronavirus y que, cuando se realiza a escala masiva, resulta una práctica efectiva para reducir el número de contagios y, por ende, de enfermos y muertos por covid-19.

La alusión a la flatulencia de la mujer, resulte risible u ofensiva, está fuera del lugar en el contexto de la presente emergencia de salud pública.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Para lograr que la gente use cubrebocas, debemos hacer lo mismo que con los cinturones de seguridad, los cascos y los condones

Este médico se puso 6 cubrebocas para demostrar que no reducen la oxigenación (y lo grabó todo en video)

(EN VIDEO) Trump advierte que la pandemia empeorará en EEUU e insiste en las máscaras