Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Ferrari Deulofeu empieza a sonar diferente

Gerard Deulofeu en la encrucijada de su carera (Foto: AP)
Gerard Deulofeu en la encrucijada de su carera (Foto: AP)

Gerard Deulofeu se ha salido en el Milan. El efecto vigorizante del rojinegro en la carrera del talentoso extremo español es innegable y ‘Deulo’ está de nuevo en el vértice de dar un paso importante, En el horizonte ve un regreso al Barcelona, el Barça ya ha ejecutado su recompra al Everton pagando 12 millones de euros, o el salto a un equipo con objetivos ambiciosos como la Roma. Sin embargo cualquiera de las dos vías le exigirá una evolución como futbolista que todavía no ha completado. Se le nota en sus últimas actuaciones con la Sub21, Deulofeu quiere desprenderse de la etiqueta que le marca como un futbolista explosivo y ser un futbolista reflexivo.

Deulofeu sigue siendo un Ferrari precioso, potentísimo, pero de segunda mano y con un ruidito extraño en el motor que hace levantar la ceja con suspicacia a los potenciales compradores que se acercan a verlo a tu casa. ¿Es más que un regateador?, ¿logrará sacrificarse por el equipo si lo ficho?, ¿mantendrá la disciplina? Estas dudas sobrevienen siempre al comprador del Ferrari Deulofeu en cuanto aparta la mirada por un segundo de su brillante capó. Lo noticioso es que el catalán da signos de trabajar para cambiar su imagen y aquilatar su fútbol para los grandes retos.

El europeo sub21 nos está dejando un Deulofeu tan anárquico como siempre, tan resolutivo en momentos clave como de costumbre (ahí están su pase frente a Portugal o sus jugadas frente a Macedonia para entenderlo) pero con con un poso de madurez hasta ahora desconocido. En una selección repleta de pólvora, el catalán ha dejado los chispazos se jugador completo que le pueden hacer alcanzar mayores cotas.

“He cambiado mucho, como persona y como jugador. Soy mucho más maduro, mucho más paciente. Sé lo que tengo que hacer en cada momento y al final salir de tu país y vivir experiencias en vestuarios de categoría y con jugadores de los que aprendo, me ayuda a coger experiencia. La verdad es que he cambiado mucho”, ha declarado en la concentración del europeo de Polonia.

Ahí está el futuro, el pan de Deulofeu si finalmente da el salto a un equipo con los títulos como objetivo. No le servirá con ser el extremo puro que desborda dos veces y sestea el resto del partido. El catalán sabe que fuera del Milan deberá aprender a correr para atrás y a involucrarse en el juego para brillar. El talento lo tiene y ahora también la disposición. Está en su mano.

También te puede interesar:

En Goodison Park ya no suenan los Beatles

Andrea Conti, la última la joya en la mejor cantera de Italia

Eurocopa sub-21 de Polonia: 5 jugadores a los que no perder la pista