Anuncios

‘El extraño retorno de Diana Salazar’, el clásico de Lucía Méndez, vuelve a la pantalla

Lucía Méndez. Foto: YouTube/carreteFILMSPro
Lucía Méndez. Foto: YouTube/carreteFILMSPro

En 1988, Lucía Méndez protagonizó ‘El extraño retorno de Diana Salazar’. La exitosa telenovela cuenta la historia de Leonor de Santiago, una mujer acusada de brujería y quemada en la hoguera, y de Diana Salazar, la joven en la que reencarna siglos después. Ahora, este favorito regresará a la pantalla chica para que nuevas generaciones conozcan una de las producciones más populares de su momento, dando a viejos fans la oportunidad de disfrutarla nuevamente.

Esta es la primera vez que la telenovela se vuelve a transmitir en la pantalla chica desde que terminó hace 30 años. El reestreno se llevará a cabo a través del Canal TLNovelas el 27 de enero de 2020, y es uno de los títulos clásicos que el canal piensa reestrenar durante el próximo año para que nuevas audiencias conozcan algunas de las telenovelas más memorables de Televisa.

La exitosa ‘brujería’ de Lucía Méndez

La historia original de Carlos Olmos fue producida y dirigida por Carlos Téllez, que también fueron responsables por otro gran éxito ochentero, ‘Cuna de Lobos’. ‘El extraño regreso de Diana Salazar’ trataba con temas de brujería y reencarnación, además de ser una de las primeras telenovelas que incorporaba efectos especiales (como los memorables ojos amarillos de Diana Salazar).

Después del anuncio por parte de TLNovelas a través de Instagram, Lucía Méndez compartió las noticias en sus propias redes. La actriz dijo estar emocionada de ver el regreso de uno de sus personajes más queridos, y aseguró a sus miles de seguidores que no se lo pueden perder.

“Estoy muy contenta, feliz porque en todo este tiempo mis seguidores jamás me dejaron de preguntar por Diana Salazar”, dijo Méndez a Vicky López. “Por fin se pudo llegar a un acuerdo de los derechos y las nuevas generaciones podrán disfrutar de esta telenovela tan importante para mí”.

También te puede interesar: Las dos valiosas lecciones que hemos aprendido de Alba Díaz para hacer frente a una ruptura

El personaje se mantuvo como uno de los más icónicos de Méndez, quien además lo ha incluido en sus conciertos al interpretar ‘Un alma en pena’. La cantante incluso utiliza lentes de contacto amarillos para rendir tributo a Diana Salazar. De hecho, hubo un tiempo en el que Guillermo de Toro fue responsable de esa parte de su show.

‘Un alma en pena’, una canción original de Juan Gabriel que fue interpretada (para algunos inmortalizada) por la estrella de la telenovela, daba inicio a cada episodio y aparece en el álbum ‘Lo esencial de Lucía Méndez’.

De vuelta a la pantalla chica

El canal TLNovelas busca traerle las mejores producciones de Televisa tanto a nuevas audiencias, como a los que las disfrutaron cuando se estrenaron originalmente. ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ llegará para reemplazar ‘Alborada’, una favorita de 2005 en la que aparecen Lucero y Fernando Colunga.

El elenco de ‘El extraño retorno de Diana Salazar’ incluía a Jorge Martínez como Mario Villarreal y Don Eduardo Carbajal, el amor predestinado del personaje principal, además de Alma Muriel, Alejandro Camacho, Carlos Cámara, Patricia Reyes Spíndola y Rosa María Bianchi.

También te puede interesar: El bullying que vivió una mujer española muy influyente

Los fans de Lucía Méndez podrán revisitar la historia de Leonor de Santiago y Diana Salazar de lunes a viernes, a las 13:40 horas y después nuevamente a las 23:05 horas a través del canal de cable, con repeticiones todos los domingos a partir de las 16:30 horas.