El expresidente de la FIFA Blatter se reúne con Putin durante el Mundial

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, entra a un hotel en Moscú, Rusia, el 20 de junio de 2018. REUTERS / Gleb Garanich

Por Tom Balmforth

MOSCÚ (Reuters) - El expresidente de la FIFA Sepp Blatter dijo a Reuters que en la noche del miércoles se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin durante su estadía en Moscú para asistir al Mundial.

El Kremlin confirmó la reunión, pero dijo que era un asunto privado y no dio detalles de la misma.

La Comisión de Ética de la FIFA prohibió a Blatter, que presidió la FIFA durante 17 años, desarrollar "cualquier actividad futbolística" en 2015 tras ser considerado culpable de conducta indebida en medio de un escándalo de corrupción a nivel global que afectó a la organización.

Su aparición en el Mundial es potencialmente embarazosa para la FIFA y su nuevo presidente, Gianni Infantino, quien ha prometido limpiar la entidad de cualquier atisbo de corrupción.

Blatter, que ha negado en reiteradas ocasiones haber tenido una conducta inapropiada, dijo que Rusia lo había invitado a la Copa del Mundo, organizó su viaje y le proporcionó entradas y una identificación de aficionado.

"Me reuní con el presidente Putin ayer por la noche. Me invitó a su casa en el Kremlin. No es la primera vez que voy allí", dijo el expresidente de 82 años.

El suizo dijo que espera que la sanción de la FIFA en su contra sea levantada para fin de año.

Blatter, que vio el partido del miércoles entre Portugal y Marruecos, dijo que asistiría al choque del viernes entre Brasil y Costa Rica antes de viajar a San Petersburgo.

La FIFA dijo que el hecho de que Blatter vaya a los estadios no constituye una violación a la sanción impuesta.

(Reporte de Tom Balmforth, información adicional de Kevin O'Flynn y Katya Golubkova; Editado en español por Javier Leira)