Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Everton construirá una casa de acogida para jóvenes sin hogar

Aficionados del Everton frente a Goodison Park, en Liverpool. / Reuters
Aficionados del Everton frente a Goodison Park, en Liverpool. / Reuters

David Moyes fichó por el Everton en 2002 y captó la esencia del club al instante. Aquel escocés cuarentón que se había ganado la vida como futbolista y entrenador en el infrafútbol inglés se colocó frente al micrófono y pronunció unas palabras que aun hoy, quince años después, definen como pocas a la institución del Merseyside. Moyes se refirió a su nuevo hogar como “el club de la gente”, algo que el Everton se empeña en cultivar también con su trabajo en el ámbito social.

Siguiendo esta tradición de ayuda a la comunidad, el Everton tiene previsto construir una casa para jóvenes sin hogar cerca de su estadio como parte de la campaña ‘Home Is Where The Heart Is’ El equipo sub23 ha ayudado a recaudar las 230.000 libras necesarias para levantar una casa de acogida junto a Goodison Park para jóvenes de entre 16 y 23 años.

“Hemos hecho algo especial y continuaremos ayudando, apoyando y recaudando fondos para el proyecto. Es enorme poder ayudar a la gente menos afortunada que nosotros. Muchas gracias a todo el mundo que ha formado parte de ello.”, explicó David Unsworth, entrenador del equipo sub23 del Everton.

Las primeras donaciones han llegado de parte del presidente del club Bill Kenwright, del excapitán y leyenda Duncan Ferguson y de Seamus Coleman, lateral de la primera plantila.

También te puede interesar:

Inter de Milán: el tapado que se está cocinando fuera del foco

De Dybala a Platini: los 10 mejores dieces de la Juventus

Roma, Napoli, Milan…¿quién le peleará la Serie A a la Juventus este año?