El estadio Azteca presenta su mejor cara

Estadio Azteca Twitter ‏@CiroGomezL
Estadio Azteca Twitter ‏@CiroGomezL

Siendo México el primer mercado fuera de Estados Unidos para el futbol americano, causaba mucha decepción, molestia y hasta coraje que la National Football League no volteara hacia su frontera sur para programar un duelo, que bien sabido lo tienen, sería un éxito rotundo.

[También te puede interesar: Romo: Prescott se ganó titularidad con Cowboys]

Once años han pasado desde la última ocasión en que un juego de temporada regular se viviera en la capital del país, en aquel 2005, San Francisco y los Arizona Cardinals disputaron el juego que pasó a la historia del deporte de las tacleadas.

Y ahora, por fin, la espera ha terminado para los millones de fanáticos de la NFL en la República Mexicana. Este próximo 21 de noviembre se podrá vivir, sentir, gozar, disfrutar y vibrar con todo el poder de los emparrillados, pero muy al estilo mexicano.

Los Houston Texans y los Oakland Raiders estarán disputando el Monday Night Football en la catedral del futbol mexicano, el estadio Azteca. El césped de la máxima casa del balompié azteca ha visto su transformación, así como el cambio de las porterías por las ’T’s para los goles de campo.

A sólo unos días de que se de el kickoff, el inmueble de Tlalpan se reporta listo para recibir, y dar cátedra, de cómo albergar un juego de futbol americano fuera de los Estados Unidos.

Para que este duelo fuera una realidad, el Azteca tuvo que sufrir una remodelación extrema. Se le agregó una tribuna VIP techada (donde antes solía estar el restaurante), se le agregaron suites presidenciales, suites ejecutivas y palcos plus abiertos.

Para que los aficionados se sientan como en cualquier plaza de Estados Unidos, todos los baños también sufrieron de modificación total.

El aforo disminuyó para quedar en 87,000 espectadores bien sentados y con excelente visibilidad hacia el terreno de juego.

Al día de hoy, el estadio ya luce como una casa de futbol americano. Pequeños detalles son los que faltan para que este al 100% y empiece a sentir toda la emoción del deporte por excelencia estadounidense, pero que en México ha encontrado su segunda, y muy acogedora casa.

En Ciudad de México ya la esperan con ansias. En el paseo de la reforma se han colocado cascos con el colorido y folclor mexicano; y el parque de Chapultepec, que albergará el Fan Fest está a la espera de los miles de seguidores que se querrán sentir jugadores por un momento.

[También puedes ver: Ezekiel Elliott es Ofensivo de la Semana en Conferencia Nacional NFL]

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, Ciudad de México echará la casa por la ventana con un evento deportivo, para dejar en claro que aquí, las cosas se hacen en grande, y muy bien.

También te puede interesar: