Rocío Oliva debutó en la Primera B femenina

Photo: Facebook/Excursio Fútbol Femenino
Photo: Facebook/Excursio Fútbol Femenino

Por Federico E.

Rocío Oliva, la botinera más famosa del país, finalmente salió a la cancha el pasado domingo con los colores de Excursionistas, equipo que compite en la Primera B del campeonato femenino de la AFA. Gracias al excelente estado del campo de juego en el Bajo Belgrano, el partido fue el único que pudo llevarse a cabo en un día de intensas lluvias que castigaron gran parte de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, la rubia se puso la camiseta número 10, en un obvio homenaje a su media naranja: “el Diego“. Pero si muchos esperaban injustamente un despliegue de talento descomunal por parte de Oliva, por el mero hecho de ser la novia de D10 o por haber elegido una camiseta con tanto peso, se podría decir que no lo encontraron. Porque dentro de la cancha de fútbol a Oliva nunca se la podría describir como una versión femenina del campeón de México ’86, si bien es una jugadora apasionada y con cierta habilidad.

Algunos programas de televisión no tardaron en hacerse eco de algunos comentarios descalificadores. Entre ellos, Adrián Pallares, conductor de Desayuno Americano (América TV), fue probablemente el más duro. Sin pelos en la lengua, se despachó: “Medio paquetón jugando, de verdad, según me dijeron”. Sin embargo, el panelista Pablo Duggan se animó a defenderla: “De Maradona es la novia, no es Maradona ella”. También hubo tiempo para criticar su preparación física.

A pesar de todo, Oliva se mostró feliz y optimista, más allá del empate sobre el final por parte de Deportivo Morón (el partido terminó empatado 1-1). Junto a su amiga Joanna Bracamonte, autora del único gol de Excursio, se lamentó por haber desaprovechado una oportunidad de sumar valiosos puntos. Pero la número 10 confía en el futuro del equipo: “Este es el primero partido, hay mucho más por delante”.

Más allá del estigma de ser la chica D10, la rubia de 26 años parece vivir su sueño futbolístico con mucha intensidad, aún cuando su relación siempre conflictiva con Maradona y los constantes rumores de separación son un número fijo en todos los programas de chimentos.

También te puede interesar:

El golazo de Delpo que muestra sus habilidades futboleras

Copa Davis: las locuras de la serie Francia vs Gran Bretaña

Magia suiza: el tiro de Federer que dejó con la boca abierta a Berdych