El error de Ospina que favoreció a Perú

EFE/Ernesto Arias
EFE/Ernesto Arias

Daniel Ospina no está pasando por su mejor momento en lo individual. Tal vez suene un tanto ridículo ya que acaba de clasificarse junto a su selección colombiana al Mundial, pero no por eso hay que olvidarse del flojo desempeño que tuvo en la derrota ante Paraguay que casi les cuesta a los Cafeteros el pase directo.

Esta vez, en territorio peruano volvió a cometer un error, que bien pudo ser problemático si no fuera por la derrota de Chile ante Brasil.

Colombia ganaba por 1 a 0 con el gol de James Rodríguez a los 56 minutos de tiempo corrido. Hasta que a los 75 el árbitro brasileño Sandro Ricci marcó una falta a favor de Perú a pocos metros del área colombiana.

El tiro era indirecto, por lo que la pelota debía ser tocada dos veces antes de ingresar al arco para que el gol fuese válido.

Sin embargo Paolo Guerrero, sin prestar atención, ejecutó la falta de manera directa…

¿Por qué fue gol? Porque así como el delantero no estuvo atento a la indicación del juez, tampoco lo hizo Ospina, quien tocó el balón con su mano cuando debió dejar que ingrese para invalidar la acción.

Ese gol no sólo le permitió empatar el partido al conjunto local sino también quedarse con el quinto lugar que le otorga una vida más de cara a clasificar al Mundial de Rusia, que será el repechaje con Nueva Zelanda.

También te puede interesar:

Messi volvió a hacer feliz a una niña

¿La “venganza” de Bauza?

¿Banega conoce la palabra “responsabilidad”?