El equipo de fútbol de los ultras del Porto vuelve a hacer de las suyas

Minuto 2 de partido en el estadio de Rio Tinto, un pequeño pueblo en los alrededores de Oporto. Su equipo, el Sport Clube Rio Tinto, juega en categoría regional (División de Élite en Portugal) y rara vez es noticia en los principales diarios del país. ¿Qué ha cambiado para que los amarillos hayan acaparado titulares durante los últimos días? La respuesta está en la violencia.

La Federación Portuguesa de Fútbol ya investiga el incidente. En dicho minuto 2 del partido, tras propinarle un puñetazo a un rival y ser expulsado, un jugador del Canelas le propina un rodillazo en la cara al árbitro, que acaba en el hospital con fractura nasal. En el ojo del huracán vuelve a estar el Canelas-2010, equipo formado por varios integrantes de los ultras del Porto.

El partido, valedero para la fase de ascenso a categoría nacional, se celebró acompañado de fuertes medidas de seguridad debido a los precedentes violentos del Canelas y tuvo que ser suspendido en el mismo momento en el que Marco Gonçalves cometió su doble agresión.

A finales del pasado año, doce de los trece rivales del Canelas habían declinado enfrentarse a ellos en el campeonato debido a su comportamiento violento.

 

También te puede interesar:

VIDEO: Iván Pillud, la ‘cara’ de la estatua de Cristiano Ronaldo

‘¡Corre por Dios, corre al centro del campo!’ – ¿Qué pensó Neymar tras el gol de Sergi Roberto al PSG?

Guardiola comparó a Agüero con Alexis: “Sergio es más atacante”