El empeño de un anciano mexicano lo hace célebre en las redes sociales

Yahoo Finanzas
El empeño de un anciano mexicano lo hace célebre en las redes sociales. Imagen: Getty
El empeño de un anciano mexicano lo hace célebre en las redes sociales. Imagen: Getty

Hay momentos en la vida en los que muy poco pesan las arrugas, los achaques y las ganas de ser útil.

Esto es lo que ocurre con Don Roberto, un señor de 79 años cuyo empeño y las fotografías que le han hecho se volvieron de repente virales en las redes sociales.

El señor Roberto Pérez vive en la localidad de Zinacantepec, en el municipio de Toluca, Estado de México, donde no duda en salir cada mañana a procurarse algo de trabajo, en lo que pueda, en lo que haga falta, pero sobre todo como rotulista para pequeños negocios de la zona.

Y no le apena que las cosas sean así, tampoco le da pereza: don Roberto segura que mientras tenga fuerza saldrá a la calle a buscarse unos pesos.

Así es feliz este abuelito: porque por encima de todo sabe que se procura el sustento de una manera honrada, sin hacerle daño a nadie.

De manera que poco importa que este anciano tenga que caminar por un buen rato en busca de clientes. Quienes lo conocen, lo ven a diario con sus herramientas de trabajo, sus botes de pintura, sus pinceles, una sabiduría que en él habla y la mirada que se convierte en cátedra de aprendizaje.

Toda una lección de vida

De acuerdo con el propietario de la taquería "La Sabrosita" —citado por la página de Facebook Análisis CDMX—, el anciano llegó y le ofreció sus servicios. Cuando el primero le hizo un par de preguntas, Don Roberto le aseguró que su única fortuna era una brocha, dos latas de pintura de 1/4 y un gis de color.

“Trabajó como cualquier muchacho -relata el testigo- , reía como cualquier joven y a pesar de caminar todo el día pues no tiene un negocio establecido, se gana la vida de forma honrada.”

“Joven, la vida es dura —le confesó a su empleador—, pero nosotros debemos ser más duros. Veo jóvenes quejándose de la vida que tienen, sin valorar la vida y a su familia que los ama.”

“Mis respetos para el señor que busca el pan de cada día -escribió en Facebook otro de sus usuarios—. Lo que debemos inculcarles a nuestros JOVENES, los valores que hay para salir adelante de una manera u otra, que trabajando se logran las metas y los sueños, que no hay imposibles en esta vida”.

“Lo conocí porque rotuló un negocio a lado del mío —declaró otro testigo en la misma red social—, y la verdad, mis respetos, es una persona muy chambeadora, también camina por Pueblo Nuevo Autopan”.

La publicación sobre Don Roberto en Facebook tiene ya más de 56.000 reacciones y casi 2.000 comentarios.

Qué leer a continuación