El emotivo saludo del plantel de Brasil a Neymar después de su lesión

Neymar regresó ayer al lugar de entrenamiento de Brasil en una ambulancia después de ser descartado para el resto del Mundial al sufrir la fractura de una vértebra, lesión que lo mantendrá al margen de las canchas durante cuatro semanas.

Neymar voló hacia Río de Janeiro con el resto de sus compañeros de la selección de Brasil tras su victoria de cuartos de final 2-1 sobre Colombia en Fortaleza, y recorrió en ambulancia el resto del camino hasta la sede de concentración del equipo en la ciudad montañosa de Teresopolis.

El delantero de 22 años fue golpeado por el defensor de Colombia, Juan Camilo Zuñiga, durante el tramo final de la segunda mitad en el estadio Castelao, y el impacto le fracturó su tercera vértebra.

Las repercusiones por la grave lesión de Neymar tocaron todos los estratos. Dolor infinito entre los hinchas, trasladado a las redes sociales bajo el lema #Fuerza Neymar, hasta ámbitos de todo tipo. Políticos, futboleros, mediáticos: todos lloran por la ausencia del crack en lo que resta del Mundial. La presidenta Dilma Rousseff pidió por su recuperación en su cuenta de Twitter. "Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro", fue el deseo de Rousseff, al que se sumó, anoche, Lionel Messi, su compañero en Barcelona: "Neymar, espero que te recuperes muy pronto, amigo", publicó el astro argentino en Facebook.

Para el capitán Thiago Silva, el defensor Juan Camilo Zuñiga no tuvo intención de causarle a Neymar la lesión en la columna vertebral. "Zuñiga no tiene maldad, lo conozco del torneo italiano. Lo que sí creo es que fue imprudente. Aún no vi las imágenes, pero en aquellas circunstancias era difícil que pudiera quitarle la pelota a Neymar. Yo soy zaguero, y sé que, en situaciones así, uno debe ser más cuidadoso", expresó.

Según Silva, la ausencia de Neymar será terrible. "Dependemos mucho de él, Neymar marca la diferencia", advirtió. Pero agregó que ese dolor será motivo suficiente para aumentar el valor colectivo. "Este momento puede marcar una revolución para nosotros. Nos hemos propuesto ganar la Copa por Neymar, por esta lesión que sufrió. Él esperó mucho este momento y un hecho como éste puede unir aún más al grupo, para que podamos dar nuestras vidas por la victoria", expresó.

Cargando...