El emotivo retorno de los Humboldt Broncos 5 meses después del accidente

Brayden Camrud y Derek Patter, dos sobrevivientes del accidente de autobús que se llevó a 16 vidas, vuelven a jugar un partido de hockey sobre hielo. | Foto: AP
Brayden Camrud y Derek Patter, dos sobrevivientes del accidente de autobús que se llevó a 16 vidas, vuelven a jugar un partido de hockey sobre hielo. | Foto: AP

El 6 de abril de 2018, la tragedia de un equipo de hockey sobre hielo en Canadá conmocionó al mundo entero. Los Humboldt Broncos, un equipo juvenil del deporte rey de Canadá, sufrió un trágico accidente de autobús en el que fallecieron 16 integrantes y otros 13 resultaron heridos.

El 12 de septiembre, poco más de cinco meses después del accidente, el equipo tomó el hielo por primera vez para disputar un partido de hockey. La ceremonia previa al encuentro fue más que emotiva, en particular porque dos de los involucrados en el accidente volvieron a jugar: Brayden Camrud y Derek Patter.


También se rindió homenaje a cada uno de los fallecidos y, a la vez, al equipo de primeros auxilios que acudió a la escena del accidente. Los profesionales médicos y policías fueron los encargados de desvelar el banderín de cada víctima, en el que aparece el nombre de cada uno junto al cargo que ocupaba (o el dorsal, si era jugador), una cruz cristiana y los años que permanecieron sobre la tierra.

La ceremonia tampoco se olvidó de los sobrevivientes y también les rindió homenaje, creando un contraste muy emocionante en el acto. También se desvelaron banderines para ellos, con el nombre, dorsal y la palabra “BELIEVE” (cree, en inglés). Y, al igual que los fallecidos, también se puso un video en pantalla con imágenes de su juventud y presente.

Con el mosaico de banderines sobre el hielo, todos los Humboldt Broncos pudieron estar juntos sobre el hielo en una última ocasión.

El partido fue televisado sin pausas publicitarias en Canadá y terminó en derrota para los Broncos (2-1) frente a los Nipawin Hawks. Tras lo vivido, lo menos relevante de todo es precisamente este último dato. Así fue el gol marcado por los Broncos en el partido.

También te puede interesar:

Así es Jorge Hank Rhon, el nuevo jefe de Maradona en el Dorados de Sinaloa

“Dybala creo que se irá a España en enero”

Usain Bolt, el más rápido hasta en gravedad cero: una carrera distinta