Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El “Efecto Motivador” de Gallardo

Marcelo Gallardo volvió a hacerlo: metió a River Plate en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.  (Photo by Diego Alberto Haliasz/Getty Images)
Marcelo Gallardo volvió a hacerlo: metió a River Plate en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. (Photo by Diego Alberto Haliasz/Getty Images)

Otra vez River. Otra vez dejando en el camino a un brasileño en su propio patio. Otra vez el campeón vigente dio una lección de cómo jugar los partidos definitorios con autoridad, personalidad y carácter.

No ganó, es cierto, ninguno de los partidos. No marcó goles, pero tampoco se los hicieron y una vez más Franco Armani dijo presente cuando más se lo necesita.

¿Cuál es la fórmula del éxito? En este caso tener a Marcelo Gallardo, el líder que genera ese el “Efecto Motivador”, demostrando que los nombres son sólo eso y que con convencimiento se alcanzan las metas.

El técnico tiene muchas virtudes, pero hay una que se destaca de manera insoslayable: el saber elegir a sus soldados, saber ubicarlos y dirigirlos correctamente.

River no compra jugadores a granel. Compra lo justo y necesario. Y generalmente no se equivoca. Ejemplos sobran: Pity Martínez, Pinola, Pratto, Juan Fernando Quintero, en la lista de los más destacados.

Sus últimos aciertos parecen ser dos jugadores que llegaron “sin chapa” y que ya son parte de este grupo que se muestra inquebrantable: el paraguayo Robert Rojas y el colombiano Jorge Carrascal.

¿Alguien los tenía en la lista de “conocidos” antes de llegar al club? Nadie, absolutamente nadie…

Un nuevo acierto de Gallardo y sus asesores, llámense Enzo Francéscoli y el propio presidente Rodolfo D’Onofrio, entre otros.

Párrafo aparte para el portero Franco Armani, otra muestra de su habilidad para elegir. Fue la figura en la Copa 2018, fue figura en la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense y ayer sobresalió en el partido y en la definición por tiros desde el punto penal.