El desgarrador mensaje de un enfermero mexicano antes de morir de COVID-19

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @1979_isma
Foto: Captura de video Twitter vía @1979_isma

En redes sociales se hizo viral un desgarrador video en el que el enfermero Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, quien laboraba en la Dirección de Seguridad Municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, se despedía de sus amigos y familiares antes de someterse a una intubación endotraqueal debido a que padecía de COVID-19.

En las imágenes se puede ver cómo el profesional de la salud tiene un semblante de preocupación, pero son sus palabras las que han causado un gran impacto, "Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraqueal, quiero que pase lo que pase, que sea cual sea el pronóstico que Dios tenga para mi reservado, me recuerden por lo que fui y por lo que soy, porque voy a volver, no es un adiós"

Padilla Hernández luego continúa, "En estos días en los que me recuperó, primero Dios, vamos a salir adelante. Los volveré a ver amigos, familia. Los amo, yo sé que estarán doblando rodilla por mí".

Según reportó el diario Milenio, la grabación fue realizada el jueves 5 de noviembre y al siguiente día se reportó la muerte de Sergio Humberto.

Carlos Rentería Villegas, director Administrativo del lugar donde trabajaba el enfermero, dijo al citado medio, "Nos puede mucho enterarnos del fallecimiento de Sergio, un joven muy profesional, amable, servicial y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública".

Sergio Humberto era uno de los cuatro enfermeros que daba servicio en Dirección de Seguridad Municipal.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua realizó una publicación en Facebook donde lamentaron la muerte de su egresado, "Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Dios les dé la fortaleza y consuelo para tan lamentable pérdida. Descanse en paz nuestro compañero y amigo Sergio Humberto Padilla Hernández, enfermero del plantel CECyTECH Cuauhtémoc".

Chihuahua es uno de los estados más afectados por el repunte de contagios de COVId-19. Según datos oficiales tiene 29,356 casos confirmados, y han muerto 2,376 personas. Cuauhtémoc, municipio donde vivía el enfermero tiene 1,076 casos.

También debes ver:

Major, el perro que Joe Biden adoptó en un albergue y que ahora vivirá en la Casa Blanca

El indignante video de Werevertumorro donde simula una violación. ¿Por qué cree él que fue un chiste?

En Nuevo León van en serio con los arrestos por no traer cubrebocas; así se los llevan

EN VIDEO: Jóvenes rescatan a 16 perros de las inundaciones en Macuspana, Tabasco