El dramático final y el noble gesto que generaron polémica en la maratón de Dallas

En el Maratón de Dallas 2017 un noble gesto desató una polémica.

El final de la competencia femenina tuvo un momento memorable, la líder en punta de carrera cayó al piso antes de cruzar la meta y fue asistida por una estudiante de 17 años. El esfuerzo sobre humano de Chandler para llegar a la meta se notó y gracias a la asistencia de Ariana Luterman, una corredora que estaba haciendo un relevo y no competía en la prueba, permitió que la psicóloga de Nueva York cruzará la meta en primer lugar.

A pocos metros del final Self lideraba la carrera, pero perdió el control de sus piernas y cayó. Un gesto noble de Ariana al ayudarla a levantar y andar hasta la meta generó disgusto entre el público y algunos concursantes. Entre caídas y tropiezos Self rompió la cinta y cruzó la meta consagrándose como la ganadora del certamen.

“Lo único que pensé al verla era levantarla – comentó Ariana- creo que ella estaba confundida”.

“Caminamos un poco y ella colapsaba. Faltaba como 20 metros para llegar”

La polémica llegó al final del certamen pues las competidoras tienen prohibido ayudas durante la competencia. Self completó el recorrido en 2 horas, 53 minutos y 57 segundos, 3 minutos más que su inmediata seguidora, Caitlin Keen, quien ocupó el segundo lugar en el pódium. Los organizadores determinaron que la diferencia en tiempo era suficiente y que sin ayuda Self llegaría de primero, por tal razón la proclamaron ganadora.