Anuncios

El 'Donald Trump británico' enciende las redes con un tweet racista sobre Senegal

Lord Sugar, el Donald Trump británico y su incendiario tweet.
Lord Sugar, el Donald Trump británico y su incendiario tweet.

Magnate, personalidad en los medios, asesor político y presentador de The Apprentice (El Aprendiz)… Alan Michael Sugar, más conocido como Lord Sugar, es en Gran Bretaña lo que era Donald Trump hace dos años en Estados Unidos. Ambos son similares hasta en su edad: 71 y 72 años, respectivamente.

El tweet borrado de Lord Sugar
El tweet borrado de Lord Sugar

Esta semana, Alan Sugar estuvo a punto de ser despedido por la BBC por culpa de un tweet racista que incendió las redes sociales. El Donald Trump británico publicó una imagen de la selección de Senegal con el siguiente mensaje: “Reconozco a estos hombres de las playas en Marbella (España). Son muy versátiles estos tipos” (en referencia a los vendedores móviles en la ciudad, a veces de origen africano). Además, en la parte inferior de la foto se pueden ver gafas de sol y bolsos, artículos vendidos con frecuencia en la localidad española.

Alan Sugar primero defendió su tweet asegurando que se trataba de una broma. Pero luego borró su publicación. Muchos piensan que fue una condición impuesta por la BBC para que pudiese seguir en su cargo como presentador de The Apprentice.

Tras la indignación general, la BBC comunicó lo siguiente: “Lord Sugar ha reconocido su error y ha pedido perdón. Entiende que su tweet fue muy mal elaborado”.

También te puede interesar:

VIDEO | La celebración de un seleccionador se convierte en el mejor meme del Mundial

El deporte estadounidense, contra Donald Trump

El equipo de fútbol de la liga israelí que cambió su nombre en honor a Donald Trump