El dolor de Carlos Salcedo tras perder la final del Mundial de Clubes; hasta pidió perdón

Carlos Salcedo de Tigres UANL reacciona después de la final de la Copa Mundial de Clubes. Foto: David Ramos - FIFA / FIFA vía Getty Images.
Carlos Salcedo de Tigres UANL reacciona después de la final de la Copa Mundial de Clubes. Foto: David Ramos - FIFA / FIFA vía Getty Images.

Luego de la derrota de Tigres de la UANL ante el Bayern Munich en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020, el jugador Carlos Salcedo pidió perdón de forma dolorosa en sus redes sociales.

"¡Uno trabaja para ganar! Perdón, primero a mi esposa e hijo que les hice una promesa y eso fallé", escribió el futbolista junto a una postal en la que está sentado en las bancas del Estadio Qatar Foundation.

Pero las disculpas no terminaron ahí, "Segundo, a la afición y a mi país. Odio esta sensación de perder y es la misma sensación del mundial", dijo Salcedo, en referencia a su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde fue su debut en copas mundiales en el partido en el que México derrotó a Alemania.

Carlos Salcedo concluyó, "Esperaré a que el futbol me brinde otra revancha, trabajaré aun más por regresar a donde nunca tuve que irme. A darle la vuelta a esto y buscar cerrar bien en el torneo".

La carrera de Salcedo en el futbol inicio cuando solo tenía 13 años, pues fue parte de la cantera de Tigres, incluso jugó en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. En 2012 fue fichado por el Real Salt Lake de la MLS pero en 2015 regresó a México para ponerse la casaca de las Chivas del Guadalajara.

Foto: Mohamed Farag - FIFA/FIFA via Getty Images
Foto: Mohamed Farag - FIFA/FIFA via Getty Images

Por su talento fue fichado por el Fiorentina de Italia donde jugó toda una temporada y al siguiente año fue comprado por 4 millones de euros por el Eintracht Fráncfort de Alemania. Finalmente, en 2019, los Tigres de la UANL compraron su carta y se unió como refuerzo del Clausura de ese año.

Aunque la derrota fue dolorosa para la afición de los Tigres, se mantiene como el único equipo mexicano en la historia del Mundial de Clubes de la FIFA de llegar a una final.

También debes ver:

Brutal agresión de hombre a su anciana madre indigna en México | FUERTES IMÁGENES