El descargo de Messi: tratará de justificar lo, ¿injustificable?

Lionel Messi y Emerson Augusto de Carvalho / Foto: AP
Lionel Messi y Emerson Augusto de Carvalho / Foto: AP

Fue la noticia que conmovió al mundo. No sólo a los argentinos, a todos quienes aman el fútbol y disfrutan de aquellos que hacen maravillas dentro de un campo de juego.

Uno de esos ejecutantes de obras de arte es Lionel Messi. Claro, eso no justifica que haga lo que quiera o que no tenga que atenerse a las reglas que les caben a todos, sin distinciones ni privilegios.

Messi insultó al juez de línea durante el partido ante Chile. Los videos lo delatan. Hasta ahí estamos todos de acuerdo.

Ahora, ¿es exagerada la sanción de cuatro partidos? Esa es otra discusión. Para la mayoría sí. Y eso es lo que deberán pelear ahora tanto la Asociación del Fútbol Argentino como el propio futbolista.

Lionel Messi ya tiene su descargo preparado. “Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”, sostiene el capitán Albiceleste.

¿Alcanzará con ese intento de justificar una acción que, lamentablemente, lo delata? Pero Messi no está solo. El escribano Fernando Mitjans recurrirá a la Comisión de Apelaciones de la FIFA con el objetivo de reducir la sanción.

En caso de que esa instancia no prospere, habrá que recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), aunque en este caso dependerán del tiempo ya que la decisión podría demorarse varios meses.

¿Podrá Messi salir airoso de esta situación inesperada? Los antecedentes poco lo ayudan. Cabe recordar, por mencionar los casos más famosos, que ni a Luis Suárez ni a Neymar le redujeron las suspensiones que sufrieron en su momento.

También te puede interesar:

James Rodríguez escandaliza a la prensa colombiana

Al límite de una nueva tragedia

Vinicius Jr, la nueva joya brasileña