Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comparar a Messi con Cristiano es el mayor engaño del siglo XXI

Pedro Galván, ‘el Hincha Furibundo’, habla de un debate que nunca debió existir: Messi vs Cristiano. | Foto: Yahoo/Getty
Pedro Galván, ‘el Hincha Furibundo’, habla de un debate que nunca debió existir: Messi vs Cristiano. | Foto: Yahoo/Getty

Ya está bien del circo ese que se generó por ciertos medios para vender más periódicos o para vender más banners. Querer equiparar al jugador más grande de todos los tiempos: Lionel Messi, con un muy buen goleador llamado Ronaldo, es el engaño del siglo XXI.

Basta por favor. Por el bien de la humanidad y del fútbol. Para que este mundo sea un lugar mejor, basta de hacer el ridículo.

Hay tres razones fundamentales por las que Messi es mejor que Ronaldo. De hecho hay trescientas, pero me voy a centrar en tres:

Messi hace mejor a los demás jugadores que tiene al lado. Ronaldo usa la camiseta que tiene para alimentar su egolatría.

Ronaldo es aplaudido cuando mete un gol. Messi es querido y amado por todos y cada uno de los mortales que amamos el fútbol.

Y por último, seamos sinceros, nadie se acordará de Ronaldo cuando se haya retirado.

A los dos años nadie en ningún campo de fútbol dirá: ”Hijo, yo vi a Ronaldo meter goles”.

En cambio, dentro de, lamentablemente, pocos años, cuando lleve a mis sobrinos al campo les diré mil millones de veces: “Pau, Lara, yo vi a Messi y le echo de menos”.

Lo del partido de ayer contra el Atlético ha sido uno de los tantos partidos de “voy a ver si meto algún gol y subo mi número de goles”.

Que los tifosi bianconeri crean que con Ronaldo van a ganar la Champions es como creer todavía que Papa Noel vive en Laponia.

Messi, en cambio, hace de todo, corre, se desmarca, remata, juega por Suárez y Coutinho. Lo de Boateng, sin comentarios, y ha hecho que Dembélé se sienta a gusto. Y allí está la clave de Neymar.

Neymar no estaba a la sombra de Messi. Messi hizo más grande a Neymar. Ahora Neymar lleva dos años desaparecidos. Ah no perdona, mete goles al Rennes, Saint Etienne, Croissant e Tour Eiffel.

Dejen ya de comparar a leyendas y genios con mortales que metieron muchos goles, pero siguieron siendo mortales. Dejen a los Dioses donde les pertenece estar: en la historia.

También te puede interesar:

​Giovani Dos Santos es abucheado por afición del Galaxy en la presentación del nuevo uniforme

A lo mejor es Cristiano Ronaldo quien echa de menos al Real Madrid

Críticas a Cristiano Ronaldo en Twitter por sus dardos a la afición del Atleti