El dato que hace que el Real Madrid añore de entrada a Zidane

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Zidenine Zidane debutó como primer entrenador del Real Madrid en enero de 2016 en sustitución de Carlo Ancelotti. Desde ese entonces, Zizou se convirtió en una referencia mundial y fue clave para que su equipo ganara tres Champions League consecutivas (9 títulos totales).

En el banquillo ‘blanco’, Zidane estuvo en 149 ocasiones: ganó 105, empató 28 y perdió apenas 16 encuentros. Números impresionantes que hacen que sea normal la nostalgia de los aficionados merengues tras caer ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa en lo que fue el primer partido oficial al mando de Julen Lopetegui. Y razones no les faltan.

Durante su estancia como DT del Madrid, Zidane jamás concedió cuatro goles. Lo máximo que recibió fueron 3 (en 10 ocasiones). También hay que destacar que los 4 goles ante el ‘Atleti’ vinieron por errores defensivos más que por aciertos de los ‘colchoneros’, por más que 3 de las definiciones fueron espectaculares.

Es conocido por todos que a la Supercopa de Europa le da más importancia el equipo que la gana que el que la pierde, pero no comienzan bien las cosas para Lopetegui y el Real Madrid.

También te puede interesar:

Atlético de Madrid es campeón de la Supercopa de Europa

El inesperado comentario durante la Supercopa de Europa

FOTOS | Los mejores memes de la Supercopa de Europa