El creativo homenaje a Kobe Bryant que un profesor plasmó en un examen de matemáticas

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Kobe Bryant se ganó el corazón de varios fanáticos del basquetbol en todo el mundo. El ganador de cinco anillos de la NBA tenía un gran carisma y varios días después de su muerte, la cual ocurrió el pasado 26 de enero en un accidente aéreo, sus seguidores lo siguen homenajeando.

Un ejemplo es el profesor español Nico Megías del cuarto año de primaria del Colegio Salesianos en Granada, quien les hizo a sus alumnos un examen basado en Kobe.

Fue el periodista deportivo José Manuel Puertas quien publicó en su cuenta de Twitter la creativa prueba que el profesor les realizó a sus alumnos. En las imágenes podemos ver que las preguntas de matemáticas están completamente basadas en el exjugador de Los Angeles Lakers.

“Cuando uno es un fenómeno, es un fenómeno. He aquí el examen que ha puesto Nico Megías a sus alumnos de 4 de Primaria del Colegio Salesianos en Granada. ¿Qué os parece?”, escribió José Manuel.

En el examen, la pregunta numero uno dice así: “En su último partido, Kobe Bryant, anotó 6 triples que valen 3 puntos, 10 tiros libres que valen un punto y 16 canastas de dos puntos. ¿Cuántos puntos consiguió en ese partido?”.

La segunda pregunta requiere un poco más de análisis de parte de los pequeños estudiantes: “En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33,643 puntos repartidos en 20 temporadas. En caso de que hubiera conseguido los mismos puntos cada año, ¿Cuántos puntos habría anotado en cada una de esas temporadas?

Como podemos ver, las preguntas están basadas en los datos que Kobe Bryant dejó por su paso por las canchas de basquetbol de la NBA y las últimas dos se ponen más interesantes.

El tercer problema de la prueba menciona: “En la temporada 2009/2010, cuando consiguió ganar el campeonato junto a Pau Gasol, Kobe anotó 27 puntos por partido en los 73 partidos jugados en la liga regular y 29 puntos por partido en los 23 partidos que jugó en los playoffs ¿Cuántos puntos anotó esa temporada?”.

En la última pregunta, los alumnos de Nico Megías lo tuvieron muy sencillo, “En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1,592 partidos, perdiendo 649. ¿Cuántos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados les faltaron para llegar a las 1,000 victorias?”.

Varias personas celebraron la creatividad del profesor ya que les gustó la forma en la que hizo que las matemáticas resultaran atractivas para sus estudiantes.

También te puede interesar:

“Ya se habló mucho sobre feminicidios”, la actitud de un reportero en la mañanera de AMLO que causa indignación

Nadie quiso ser su pareja para un concurso de San Valentín; llegó su maestra y arrasó con los votos

La noticia falsa sobre 'Disneyland Querétaro' que hizo que los mexicanos saltaran de alegría