'El Conchas', la historia del perro que se volvió leyenda en su barrio de CDMX; hasta un mural le hicieron

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Facebook vía Paola Ponce Basurto
Foto: Facebook vía Paola Ponce Basurto

A finales del 2020 la usuaria de Facebook identificada como Paola Ponce Basurto compartió la historia de un perro llamado 'El Conchas', las cual se hizo viral, por lo mágica que parece.

Paola Ponce relató a Yahoo! que el can es de la Ciudad de México y vive en la alcaldía Iztapalapa. No es un perro callejero, puesto que tiene dueños, quienes lo quieren y cuidan mucho, en la colonia San Simón Culhuacán e incluso tiene un hermano que se llama 'El pirata'.

'El Conchas' se hizo famosos porque es un amante de ese pan dulce tan popular en México, y es común verlo comiéndose algunos a lo largo del día, puesto que la gente se los obsequia. Paola incluso comentó que el can es quisquilloso, pues cuando alguien le regala un bolillo, 'El Conchas' se lo lleva a su hermano.

En su publicación en Facebook, Paola relató, "Hace aproximadamente cuatro años, de camino al metro vi caminar de prisa a un perro color café con una concha en el hocico. Me pareció curioso y en mi cabeza inventé mil historias: Que tal vez la había robado a alguien se le cayó, que él la tomó y se fugó, o que quizá ahorro sus domingos para comprar un pancito, esa última idea fue la que más me hacía reír en mi camino".

Foto: Cortesía Paola Ponce Basurto
Foto: Cortesía Paola Ponce Basurto

La joven narró que de regreso a casa les contó a su mamá y hermana sobre la existencia del perro que comía conchas, pero no le creyeron hasta que lo pudieron conocer, "A los días mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No bastaba solo una, agradecía se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales, porque también le gustan los tamales".

Al final, la joven mencionó que el nombre real del perro es 'Chocolate', pero que también se le conoce como 'El Conchas' y que era un animal muy fiel con los vecinos, "El chiste de esta publicación es que es un perro súper conocido y querido en la colonia, porque, aparte de ser un glotón de primera, es un perrito fiel que a veces te acompaña hasta la puerta de tu casa, y bueno, ahora decidieron hacerle un mini mural y me siento muy orgullosa de conocerlo. Es un perrito bien chingón".

Foto: Cortesía Paola Ponce Basurto
Foto: Cortesía Paola Ponce Basurto

Sobre el mural, la joven comentó a Yahoo! que desconoce el nombre de la persona que lo realizó, pero ella logró tomar algunas imágenes cuando lo estaban elaborando.

La publicación de Paola Ponce ya cuenta con más de 28,000 reacciones positivas y ya fue compartida 14,000 veces.

También debes ver:

El caso del oftalmólogo que recibió la vacuna contra COVID-19 en México... y ahora nadie sabe quién es

Familia campesina que se hizo YouTuber triunfa; ahora podrán comprar un terreno para tener su propia casa

La foto de la vergüenza: 29 funcionarios de Coahuila se colaron y se pusieron vacuna contra el COVID-19

EN VIDEO | Enfurece conductor de transporte público y golpea con extintor a quien le reclamó por tirar basura