El código secreto que pueden usar las mujeres cuando necesitan ayuda en los bares de Florida

Yahoo Noticias

Gracias a una iniciativa estudiantil, los bares y restaurantes de Florida, Estados Unidos, están tomando medidas para garantizar que sus clientas no se conviertan en víctimas de abuso.

Estudiantes de la Florida Atlantic University crearon un código común que les permite a las mujeres alertar con discreción a los camareros o al personal de servicio si están en peligro o se sienten incómodas: ordenar un “Owl Shot” (Trago del Búho).

Getty Creative
Getty Creative
Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Para detallar brindar más detalles de la situación, las chicas tienen diferentes versiones de la bebida, que se exhiben en carteles en los baños, junto con las instrucciones sobre cómo pedir disimuladamente ayuda a los empleados.

"Owl Shot Neat” significa que necesitan un escolta para su automóvil; “Owl Shot On The Rocks”, que necesitan quién las lleve; y “Owl Shot With Lime” que desean que se llame a la policía.

Alejandra Rodríguez, unas de las creadoras del concepto y miembro del Gobierno Estudiantil de la FAU, fue de puerta en puerta preguntando a los gerentes de bares y restaurantes si estarían interesados ​​a unirse a esta nueva iniciativa de seguridad. Desde entonces, más de una docena de locales en el área de Fort Lauderdale, Boca Ratón y Júpiter comenzó a ofrecer el trago, que lleva el nombre de la mascota de la escuela, un Búho.

"Los bares piensan que es una gran idea, y estamos muy contentos de que quieran asociarse con nosotros en esto", dijo a CBS12 Alejandra, de 21 años. “Queríamos mejorar la seguridad de las estudiantes y pensamos que esta es una manera rápida y fácil de garantizarnos de que tuvieran recursos para sentirse seguras donde sea que estén", agregó.

En este sentido, el presidente del Cuerpo Estudiantil, Kevin Buchanan, y la vicepresidenta, Celine Persaud, creen que "el lanzamiento de una iniciativa de seguridad dentro de la comunidad se ha retrasado mucho” y que “esta campaña destaca la importancia de que los estudiantes continúen sintiéndose como en casa incluso cuando están comprometidos con el comunidad local”.

Los estudiantes esperan que su iniciativa siga creciendo y que llegue a todos los bares y restaurantes de la zona.

Cifras oficiales de la organización RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network) indican que un 4.2% de estudiantes (entre posgrado y pregrado) han experimentado acoso desde que ingresaron a la universidad en Estados Unidos, y que un 11.2% sufrieron una violación o agresión sexual a través de la fuerza física.

Qué leer a continuación