El coche de este piloto comenzó a arder y decidió seguir hasta boxes para salvarlo

Una de las normas de cualquier carrera de automovilismo es que está prohibido adelantar al safety car, pero el piloto Calum Lockie la incumplió para salvar su coche exponiéndose a una sanción y, lo que es peor, arriesgando su propia integridad física. Este veterano piloto británico, que en su carrera ha competido en pruebas como Le Mans, Daytona o el campeonato de British GT, estaba disputando una prueba de vehículos clásicos en el circuito de Donington Park cuando se originó un incendio en el interior de su cabina.

Calum Lockie pilotando su coche después de que se originara un incendio en el interior del vehículo. (Foto: Youtube / Calum Lockie).
Calum Lockie pilotando su coche después de que se originara un incendio en el interior del vehículo. (Foto: Youtube / Calum Lockie).

Tras salir en la pole, Lockie lideraba la carrera y marchaba detrás del coche de seguridad cuando se percató del humo que provenía del eje trasero de su vehículo. En un principio pensó que se trataba de un sobrecalentamiento de los frenos y pidió permiso al safety car para pasarlo y acudir a boxes. Sin embargo, inmediatamente después comenzaron a aparecer las llamas, pero el piloto decidió no detenerse.

El piloto decidió arriesgar su integridad para salvar su coche, una réplica del Shelby Daytona Coupe valorada en 380.000 euros. Siguió al volante envuelto prácticamente entre las llamas hasta que llegó al pit-lane, donde aparcó junto a un camión de bomberos y estos consiguieron extinguir el incendio. Afortunadamente, salió ileso y el vehículo tampoco sufrió ningún daño importante y pudo ser reparado.

“Tenía la opción de detenerme en un puesto de comisarios o regresar al pit. Los comisarios hacen un gran trabajo, pero sus recursos son limitados. Así que, si se trata de un incendio en un lugar de difícil acceso, supone ponerlos en riesgo”, comentó en declaraciones recogidas por ‘Daily Mirror’ Calum Lockie sobre su decisión de continuar hasta boxes con el coche en llamas.

También te puede interesar:

El rescate agónico a una surfista que llevaba más de ocho horas a la deriva

Rescatan de un barco en llamas cerca de Mallorca a Klitschko, excampeón mundial de los pesados

Un escalador graba su propia caída desde más de 20 metros de altura