Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Clásico Real Madrid-Barça y los otros 4 partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

El Clásico Real Madrid-Barcelona centra el interés dl fútbol europeo (Foto: Goal.com)
El Clásico Real Madrid-Barcelona centra el interés dl fútbol europeo (Foto: Goal.com)

Real Madrid-Barcelona

El Bernabéu albergará un Clásico con dos equipos en claro cambio de ciclo. El Real Madrid de Zidane ha superado les lesiones de la BBC admirablemente y llega al final de temporada fortísimo y con tres puntos y un partido por disputar de ventaja sobre su eterno rival. Saltará al verde sin urgencias apremiantes y a amarrar la liga con un Cristiano Ronaldo entonadísimo.

El Barcelona, polo opuesto de la rivalidad, llega agotado al final del curso y con una sensación de desbandada notable tras la despedida anticipada de Luis Enrique. Vapuleados por la Juventus a doble partido y con la derrota liguera liguera ante el Málaga en la mochila, los blaugrana afrontan su última oportunidad de sobrevivir en la pelea por el campeonato de Liga.

Fiorentina-Inter

Duelo entre dos clásicos relegados esta temporada a mendigar un lugar en la segunda competición europea. Ambos llegan tras fallar en sus respectivos derbis: los interistas tras ceder un empate ante el Milan y los toscanos después de perder contra el modesto Empoli. Icardi debería ser un tormento para una defensa viola en la faltará Rodríguez. Bernardeschi, el talentoso atacante, es la gran esperanza ofensiva en un conjunto de Paulo Sousa que está rindiendo por debajo de las expectativas.

PSV-Ajax

Derbi descafeinado por la distancia que separa a ambos equipos en la clasificación pero vital para un Ajax que marcha a ton solo un punto del Feyenoord, líder actual de la Eredivisie. El PSV buscará prolongar su fortaleza en casa donde ha ganado sus últimos 9 partidos. El partido es uno de los más emblemáticos del campeonato tulipán.

Sporting Portuga-Benfica

El derbi lisboeta llega a su edición número 300 gozando de una estupenda salud y además puede decidir una liga. Las ‘Águilas llegan como líderes a tres puntos del Porto, segundo clasificado. el Sporting, tercero en discordia, puede complicarles el título y acotar aún más la lucha colocándose a cinco del liderato. Bas Dost, en los verdiblancos, y Mitroglum en los rojos, llevarán el peso de los respectivos ataques.

Aston Villa-Birmingham

El ‘derbi de la segunda ciudad’, como se conoce al clásico duelo en la populosa Birmingham llega con los dos equipos hundidos en mitad y la parte baja de la tabla en la Segunda británica pero eso no le restará un ápice de pasión a uno de los duelos ciudadanos más apasionantes de Inglaterra. El Villa puede complicarle la permanencia a su eterno rival, a tres del descenso, si consigue prolongar su mala racha de triunfos que llega hasta 9 en liga.

También te puede interesar:

Radamel Falcao, con su golazo de tiro libre, lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

De Dybala a Neymar: lo mejor y lo peor de los latinoamericanos en la jornada de Champions League

Los cuatro partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa