Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"El Clan Mendes" se desmorona

El fútbol es uno de los negocios más lucrativos del planeta. Si hay una persona que ha sabido sacarle partido, sin haber dado nunca una patada a un balón, ése es Jorge Mendes. Con apodos como “El Súper Agente” o “El tiburón”, el portugués ha sabido estar siempre en el lugar adecuado, en el momento preciso.

Futbolistas como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho, Ángel Di María Coentrao o Diego Costa, y entrenadores como José Mourinho, se encuentran entre sus representados. Aparte de ser multimillonarios, a casi todos les une también otra cosa: la evasión de impuestos. Y casi todos los casos de la misma manera: los futbolistas cedían sus derechos de imagen a una sociedad en la Islas Vírgenes Británicas y luego se traspasaban a las firmas irlandesas MIM y Polaris.

Como parte de un efecto dominó, la mayoría de sus estrellas están siendo perseguidas por el fisco. Los más recientes en unirse a esta lista han sido José Mourinho y Cristiano Ronaldo, por 3.5 y 15 millones de dólares respectivamente.

Tan grande ha sido el revuelo mediático alrededor de Cristiano, que el jugador se está planteando seriamente abandonar España este mismo verano… tras ganar Liga y Champions con el Madrid.
Después de que hace unos días Ángel Di María recibiera una multa de 2 millones de euros y 16 meses de cárcel, se ha sabido que Carvalho ha aceptado ocho meses de cárcel y pagar 764 mil euros por dos deltios fiscales.

El llamado “Clan Mendes” se desmorona. Es improbable que cualquiera de ellos acabe en la cárcel, pues carecen de antecedentes penales… Pero lo que parecía un perfecto emporio económico se está convirtiendo en muchos representados sentados frente al juez. Y la opinión pública se pregunta… ¿Llegará el momento en que el propio Mendes tendrá que enfrentarse a la justicia? Muchos piensan que es solamente cuestión de tiempo…


También te puede interesar: