Pedrerol cuenta en 'El Chiringuito' el gesto nada madridista de Sergio Ramos durante su renovación: comienza la guerra sucia

Desde la Redacción
·3  min de lectura
Pedrerol desveló en El Chiringuito la última hora de la renovación de Sergio Ramos.
Pedrerol desveló en El Chiringuito la última hora de la renovación de Sergio Ramos.

El futuro de Sergio Ramos es una de las grandes preocupaciones del aficionado madridista. El capitán blanco termina contrato al final de la temporada y todavía no ha renovado, lo que ha dado lugar a infinidad de especulaciones. Con 34 años, el de Camas busca el que probablemente sea el último gran contrato de su carrera, unas aspiraciones que el Real Madrid no puede, o no quiere, cumplir en su totalidad, lo que ha dado lugar a un tira y afloja en el que muchos temen que pueda producirse la salida del central después de 16 temporadas en el club, que se dice pronto.

Una de las fuentes mejor conocedoras de la situación es, sin duda, Josep Pedrerol. El director de ‘El Chiringuito de Jugones’ es famoso por sus buenas conexiones con la cúpula madridista, especialmente con el presidente blanco, Florentino Pérez, por lo que siempre es una voz de interés en todo lo que tenga que decir sobre la situación.

Y este jueves noche no defraudó. Bajo el rimbombante rótulo de “exclusiva”, Pedrerol desgranó el estado de la operación visto desde la óptica del club blanco, soltando el bombazo de que en la entidad de Concha Espina ya no cuentan con Ramos para la temporada que viene.

Pero no quedó ahí. El director de ‘El Chiringuito’ reveló, además, el gesto nada madridista que Ramos tuvo durante su conversación con Florentino Pérez. Un detalle feo, más en un capitán, que además nos deja ver cómo la guerra sucia comienza a ganar peso en la negociación, sino en la ruptura.

“El Madrid le hizo una oferta. Florentino, cara a cara, en una habitación de hotel, le dijo lo que le podía ofrecer. Le pidió que se rebajara la ficha un 10%, algo que el club ha pedido a toda la plantilla y que dos jugadores ya han hecho. Jovic y Odegaard han perdonado ese 10% que les correspondía esta temporada y pronto lo harán más”, reveló Pedrerol, dejando ver que el camero no tiene intención ninguna de perdonar un euro de su salario para esta temporada.

Pero el periodista catalán fue más allá, develando la oferta de Pérez si el central accedía a rebajarse la ficha este curso: “El Madrid le hizo una oferta (a Ramos), pero le pidió el esfuerzo como a toda la plantilla de rebajarse el 10%. Ramos no tiene planteado rebajarse el 10% y a pesar de eso el Real Madrid le dijo ‘tienes un año más de contrato, sin tocarte nada, ni el 10%. Si te rebajas el 10%, como le pedimos a toda la plantilla para salvar la situación del Real Madrid esta temporada, tienes dos años’”.

La información, evidentemente, no deja en buen lugar al defensa andaluz. En un contexto de crisis económica general debido a la pandemia, amplificada en el fútbol al no poder acceder público a los estadios, Ramos habría antepuesto sus emolumentos, ya de por sí altos, a la viabilidad económica del club. Un gesto que otros futbolistas sí estarían dispuestos a aceptar, pero no todo un capitán.

No obstante, que esta información salga a la luz, especialmente desde un periodista tan ligado a la figura del presidente blanco, no parece casual. El tira y afloja de la renovación de Ramos lleva en la esfera pública un buen tiempo ya, aunque ahora parece ha comenzado la era de airear los pasajes menos agradable.

Vídeo | Destroza la canasta con un mate y casi termina en desgracia

Otras historias que te pueden interesar: