Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Chelsea devolvió a casa a Kenedy por burlarse de China en sus redes sociales

El brasileño Kenedy, en la gráfica junto a su compañero David Luiz, tiene muy difícil seguir en Londres (AP)
El brasileño Kenedy, en la gráfica junto a su compañero David Luiz, tiene muy difícil seguir en Londres (AP)

Las redes sociales son una gran herramienta, pero también puede convertirse en un arma peligrosa, y más para las personalidades públicas, entre ellos los deportistas.

El último en caer en la guillotina de las nuevas tecnologías de comunicación fue el jugador brasileño del Chelsea, Kenedy. El mediocampista de 21 años de edad se pasó de gracioso durante la gira de pretemporada del equipo inglés por China.

El ex de Fluminense hizo un par de historias de Instagram con cierto dejo xenófobo y racista que levantaron polémica y generaron la desaprobación del público asiático hacia él cuando su equipo se enfrentó al Arsenal en Beijing.

En la primera, utilizó una palabra altisonante para dirigirse al país, y en la segunda fotografió a un guardia de seguridad que en ese momento estaba dormido y escribió: “Despierta, China. Idiota”.

Lógicamente, esta autoexposición jugó en contra para el brasileño, que fue enviado por el Chelsea a casa y, prácticamente, pasa a ser descartado de los planes del entrenador Antonio Conte para la venidera campaña.

Además, los londinenses se vieron obligados a enviar un comunicado pidiendo excusas y reprochando a su futbolista. “Las acciones de Kenedy fueron un error del cual aprenderá mucho (…) Su comportamiento no representa al equipo y no se ajusta a nuestras expectativas y estrictos requisitos de los jugadores jóvenes”, expresó el club.

Para un jugador que viene de actuar cedido en el Watford y que apenas disputó dos choques en la Premier League con ambos clubes, este gesto le hizo un flaco favor, y es muy probable que el Chelsea vuelta a mostrarle la puerta de salida.

También te puede interesar:

GOLAZOS | Los 10 mejores goles de lo que llevamos de pretemporada

El Mónaco confirma que ha recibido ofertas por Mbappé

Así son las nuevas camisetas del Barcelona para la temporada 2017-2018