El capitán de Islandia celebra el mundial a lo vikingo con su afición

Islandia jugará el Mundial por primera vez en su historia (Foto: goal.com)
Islandia jugará el Mundial por primera vez en su historia (Foto: goal.com)

Islandia se clasificó por primera vez en su historia para una Copa del Mundo Mundial tras derrotar ayer por 2-0 a Kosovo y desde entonces es fiesta en el pequeño país nórdico. La Islandia futbolística se ha estremecido, vibra y sueña. No hay más que ver la emocionante comunión entre la afición vikinga y su capitán, Aron Einar Gunnarsson.

El experimentado centrocampista del Cardiff ya paladeó la gloria de los agradecimientos masivos cuando capitaneó a los suyos durante su recordada Eurocopa 2016 y ahora ha revivido esos sentimientos. Su celebración al estilo vikingo ya es un clásico del fútbol europeo.

Tras ganar el Grupo I de la fase de clasificación europea, los islandeses se ha convertido en el país más pequeño del mundo en clasificar para un Mundial con apenas 333.000 habitantes. Todo un hito generacional.

Gylfi Sigurdsson, el mediocampista del Everton inglés, y Johann Gudmundsson materializaron los sueños de todo el país en un 2-0 histórico que provocó momentos tan mágicos como el compartido por la afición y su capitán.

También te puede interesar:

México va por el récord histórico del Hexagonal

Messi vuelve al estadio donde fue suplente por última vez en las Eliminatorias

Kuczynski decreta medio día feriado para alentar a selección de fútbol de Perú