El campeón de boxeo que se inspira en Cristiano Ronaldo para alargar su carrera

Cristiano Ronaldo and Anthony Joshua / Fotos: Getty Images
Cristiano Ronaldo and Anthony Joshua / Fotos: Getty Images

Anthony Joshua, campeón del peso pesado, buscará defender su título en el legendario estadio de Wembley ante Alexander Povetkin este próximo sábado 22 de septiembre, pero parece que su mentalidad va más allá de la pelea.

El inglés admitió que ha estudiado en régimen de entrenamiento de Cristiano Ronaldo para poder extender su carrera. Incluso, Joshua visitó el laboratorio deportivo de la marca Under Armor para presenciar cómo el portugués de la Juventus trabajaba su cuerpo. “Cristiano hizo una prueba y a los 33 años, tiene un cuerpo de 21 años. Tienes que preservar tu cuerpo”, sentenció el boxeador.

En tanto, Eddire Hearn, el promotor de la pelea Joshua-Povetkin, continuó la idea del púgil de 28 años: “Cuando fue a Under Armour para realizarse un análisis de su cuerpo, le sorprendieron muchísimo las instalaciones. Los científicos evaluaron su sueño y recuperación. Ahora hay más personas trabajando con él en áreas nuevas. Se acabaron las carreras en las mañanas. Joshua duerme hasta que se despierta”

El boxeador británico también ha estudiado los métodos de Floyd Mayweather, Manny Pacquiao o Vasil Lomachenko. “Es raro porque el boxeo es un deporte ‘de la vieja escuela’, pero estoy aprendiendo para ajustar mi vida. Cuando vi el documental de Pacquiao, él corre y entrena cuando su cuerpo está listo. Mayweather y Lomachenko igual. Hay mucha información. Lo probé y me siento mucho mejor. Suena perezoso, pero estás teniendo la misma cantidad de trabajo hecho en una mejor manera”, enfatizó Joshua.

También te puede interesar:

Las palabras de Cristiano Ronaldo al árbitro: “No he hecho nada”

Conor McGregor lanza su propia marca de whiskey

Mavericks de Dallas donarán 10 millones de dólares tras investigación de acoso sexual